Apoyo al comercio local: Nuevos productos de financiamiento para contratistas

11 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Joey Cancel Planas, participó en el evento Expo Suplidores de Gobierno en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde presentó los productos de financiamiento que el BDE ofrece, entre estos, dos nuevos productos diseñados para contratistas estatales y federales.

(Foto/Suminsitrada)
(Foto/Suminsitrada)

“En el Banco de Desarrollo Económico promovemos las compras a suplidores locales. Por eso, desde el año fiscal 2011-2012 hasta el presente, el 99 por ciento de nuestros volúmenes de compras han estado destinados a suplidores locales”, sostuvo Cancel Planas durante un panel en el que participó durante el evento.

Conscientes de la importancia que tiene el consumo local para nuestra economía, el Banco ha diseñado diversos productos de financiamiento que atienden directamente las necesidades de los contratistas estatales y federales. Actualmente, esta institución financiera provee financiamiento de hasta $10 millones para entre un 80 por ciento a un 90 por ciento del capital de operaciones, presentando como colateral el contrato que hayan firmado con cualquier agencia estatal o federal para suplir servicios y productos.

Este préstamo provee una tasa de interés de entre 6.50 por ciento y 10.75 por ciento, según el análisis del caso.

Además, el BDE ha creado un nuevo producto de líneas de crédito rotativas, mediante el cual se ofrece adelanto de efectivo basado en las cuentas por cobrar de los pequeños y medianos empresarios participantes del Programa de Reservas del Gobierno. Este producto permite que el suplidor le ceda al BDE el cobro de facturas recientes del gobierno para garantizar el repago de los adelantos a su línea de crédito.

Este préstamo, también, ofrece desde $10,000 a $300,000, no requiere aportación mínima, una tasa de interés preferente (prime rate) y sólo se requerirá la cesión de las cuentas por cobrar como colateral.