Home » Noticias » Aprenden sobre microbiología del compostaje en Río Grande

Aprenden sobre microbiología del compostaje en Río Grande

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Estudiantes de séptimo grado de la Escuela Carmen Feliciano Carreras de Río Grande participaron de conferencias demostrativas sobre la microbiología de la composta. Las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Ángel Torres Valcárcel, director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico). La actividad educativa comenzó con charlas teóricas de Torres Valcárcel sobre principios científicos del compostaje, tales como el reciclaje de nutrientes, los residuos orgánicos, los agentes biológicos involucrados y los procesos de descomposición orgánica.

Posteriormente los estudiantes de Arlene Gómez Cirino, maestra de Ciencias y reconocida colaboradora del PES, observaron laminillas preparadas con ejemplos de bacterias, hongos y protozoarios sobre los cuales anotaron sus observaciones.

Esta fue la primera experiencia académica de los pupilos de Gómez Cirino con el mundo microbiológico que nos rodea y el equipo que se utiliza para estudiarlo. La actividad fue organizada por Torres Valcárcel y Gómez Cirino con la vital colaboración de Jocabed Viillabol, maestra de Ciencia de sexto grado y colaboradora del PES.

Scroll To Top