Home » Noticias » Aprobarían antes de junio la Reforma Legislativa

Aprobarían antes de junio la Reforma Legislativa

Por: CyberNews

SAN JUAN – El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, dijo el miércoles, que el proyecto de la Reforma Legislativa deberá ser aprobado antes del 25 de junio, día en que culmina la presente sesión ordinaria.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Las expresiones de Torres surgen luego que el portavoz de Asuntos Públicos de Fortaleza, Jorge Colberg, dijera el martes que en un plazo de 48 horas sometería el informe sobre la polémica iniciativa.

“La fecha del 25 de junio es para que a esa fecha ya haya aprobado un proyecto de Reforma Legislativa que entre en vigor el primero de julio. Puede ser de aquí a un mes, puede ser de aquí a siete u ocho semanas. La fecha del 25 de junio es cuando culmina la aprobación de medidas legislativas”, dijo Torres en entrevista radial (Radio Isla).

Detalló que no se citó la sesión extraordinaria antes de la sesión ordinaria, como se había prometido, porque el gobernador Alejandro García Padilla había informado que los cuerpos legislativos habían alcanzado un acuerdo sobre el asunto, incluyendo la renuncia de los legisladores de mayoría a las dietas y al estipendio de vehículos.

La propuesta de la Reforma Legislativa incluye el legislador ciudadano, la eliminación de las dietas y el estipendio de autos, la reducción del 30% del presupuesto de la Legislatura, una sola sesión y un código de ética para evitar conflictos de intereses.

“Quiero que se dé una discusión amplia sobre el particular y que el pueblo lo entienda”, dijo el legislador.

Sobre el asunto de las dietas que devengan cada legislador, el también exsecretario del Partido Popular, expresó que renunció al beneficio.

“Hasta que no se apruebe una ley, definitivamente que elimine el concepto de las dietas, y yo no las recibo. Renuncié a las dietas y le pedí al Senado que las donara al Fondo de Enfermedades Catastróficas que también recibe una asignación del presupuesto”, señaló.

Scroll To Top