Aprueban medida para promover más seguridad en las carreteras

11/06/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El Senado de Puerto Rico aprobó hoy el Proyecto del Senado 721 para enmendar la Ley 22 de 200, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, a los fines de aumentar la multa por conducir un vehículo de motor por las vías públicas sin estar debidamente autorizado.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El proyecto pretende enmendar la multa porque estamos viendo que cerca de 12 a 18 mil multas surgen de esta situación. Esto no se trata de decir ‘se me quedó la licencia en casa’ o no. Precisamente por conducir con la licencia vencida es lo que le cuesta al gobierno millones de dólares, por no estar autorizado y no lo cubre ACAA si el conductor provoca un accidente”, aseguró enfático el autor de la medida el senador por Ponce, Ramoncito Ruiz.

Mientras el presidente de la Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Transportación, Pedrito Rodríguez, dijo al presentar la pieza legislativa que luego de 14 años es importante evaluar el aumento de multas.

“Con esta medida buscamos desalentar el uso de un vehículo en violación a la Ley de Tránsito. Las personas que tienen la licencia vencida no acuden a renovarla porque tienen multas, pero la Ley provee para pagar el 25 por ciento de las multas en el momento y durante los próximos 11 meses pagar el resto de las multas, permitiendo  así la renovación de su licencia”.

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, expresó que no avalaría el proyecto. La multa por conducir un vehículo  de motor sin estar debidamente autorizado aumenta a $250 la primera convicción y a no menos de $500 por convicciones subsiguientes.