Home » Noticias » Aprueban millonaria propuesta de la UPR Humacao para crear primer Centro Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias

Aprueban millonaria propuesta de la UPR Humacao para crear primer Centro Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias

upr-humacao-051217

UPR de Humacao. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), ha sido seleccionada como la única universidad de Puerto Rico para recibir fondos del Programa de Excelencia Inclusiva para crear el primer Centro de Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias (CEAC), con el objetivo de que los estudiantes  prosigan estudios en carreras dirigidas a las ciencias.

La UPRH fue la única seleccionada en Puerto Rico

La UPRH se encuentra llena de júbilo con la aprobación de la propuesta “1st GEN & PROUD Puerto Rico Outstanding Undergraduate Diversified Program” del Instituto Médico Howard Hughes sometida por  la Dra. Lilliam Casillas Martínez, catedrática del Departamento de Biología.

Con la aprobación de tan importante propuesta de $1,000,000 el Programa desarrollará un Centro de Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias el cual proveerá junto con profesionales del Instituto de Medicina de Howard Hughes (HHMI), la Asociación Americana de Colegio y Universidades en los Estados Unidos (AACU) adiestramientos a la facultad y a los estudiantes de la UPRH con el propósito de que más alumnos de primera generación y mujeres de hogares de bajos recursos cursen estudios universitarios en Ciencias Naturales.

La iniciativa tiene como meta ofrecer las herramientas necesarias para mejorar la retención y el índice de graduación de los programas STEM .

Es importante reiterar que el Instituto Howard Hughes recibió aplicaciones de 871 Instituciones educativas de las cuales sólo 57 fueron aprobadas, siendo la Universidad de Puerto Rico en Humacao la única seleccionada en Puerto Rico.

Cabe señalar que la Universidad de Puerto Rico provee un 11.5% de los profesionales de ciencias en Estados Unidos, lo que significa una aportación bien importante que desean mantener y reforzar.

La UPRH será pionera en adoptar estas nuevas filosofías de excelencia inclusiva en las ciencias, las cuales beneficiarán directamente al sector más importante de la comunidad universitaria, los estudiantes.

Scroll To Top