Home » Noticias » Aprueban proyecto de Ley de Empleos Ahora

Aprueban proyecto de Ley de Empleos Ahora

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el jueves en votación partidista el proyecto de la Ley de Empleos Ahora que viabiliza la creación de 50 mil nuevos empleos, dentro de un término de 18 meses.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás, dijo que esta ley “es esencial de nuestro esfuerzo para reactivar la economía de Puerto Rico a corto plazo”. Asimismo, expresó que “es importante para el comercio porque establece un proceso alterno de permisos para los Negocios Elegibles verdaderamente ágil y permite establecer nuevas empresas y ampliar las compañías existentes de la manera más rápida posible”.

La ley aprobada con 26 votos a favor y 21 en contra, es pieza clave del programa de Gobierno del primer ejecutivo del país, Alejandro García Padilla y la Nueva Cámara.

Sin embargo, la ley tuvo varias enmiendas importantes dictadas durante la sesión como: que los negocios elegibles deberá tener la inversión de capital local de al menos 15 por ciento o depositará y mantendrá el 1% de sus ventas brutas generadas en Puerto Rico todos los meses en la banca y/o cooperativas locales por un periodo no menor de tres meses.

Asimismo, cualquier crédito que exceda de 2,000 dólares se determinará por el Departamento de Hacienda mediante reglamentación en la cual se comparará la escala salarial del empleado con su obligación contributiva.

Otra enmienda establece que el crédito energético generado por Empleados Elegibles Incrementales será de 750 dólares y se concederá de la siguiente manera: 75 por ciento al haberse cumplido los primeros 12 meses de ser empleado y 25 por ciento al cumplirse los restantes seis meses.

El proyecto de la Cámara 599, concede también un crédito energético entre las empresas que promuevan la creación de empleos, crea un proceso alterno para agilizar la concesión de permisos sin menoscabo de la protección ambiental ni la seguridad de los ciudadanos y estimula la inversión de capital, entre otros beneficios.

Scroll To Top