Home » Noticias » Aprueban proyecto para crear fondos de capital de inversión

Aprueban proyecto para crear fondos de capital de inversión

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El senador José Nadal Power anunció hoy que el proyecto dirigido a crear la Ley de Fondos de Capital Privado, para fomentar la inyección de capital en la economía y proveer una alternativa nueva de financiación para los negocios en Puerto Rico, fue aprobado por la Cámara de Representantes.

José Nadal Power, Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas. (Foto/Suministrada)

José Nadal Power, Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas. (Foto/Suministrada)

“Hemos dado un paso importante en los esfuerzos por lograr la total recuperación de la economía de Puerto Rico y la creación de empleos en el sector privado. Los fondos de capital privado son un mecanismo probado en todo el mundo para facilitar el inicio de nuevas empresas y la expansión de negocios existentes. Ahora Puerto Rico por fin está cerca de tener una ley que estimule y reglamente este tipo de fondo de inversión”, sostuvo el senador Nadal Power en un comunicado de prensa.

“Se estima que anualmente las inversiones de capital privado ascienden a más de $90 mil millones en todo el mundo. Para que Puerto Rico pueda beneficiarse de esta corriente mundial de inversiones, hace falta una ley que aclare las reglas de juego contributivas y administrativas para este tipo de fondo. Eso es lo que se logrará cuando el Proyecto del Senado 862 sea convertido en Ley por el Gobernador”, señaló el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Mencionó que los fondos de capital privado invierten en negocios que no tienen acceso a los mercados de valores públicos, como la bolsa de valores de Nueva York y otros. Además son una alternativa para empresas que tampoco pueden conseguir el capital que necesitan a través de la banca tradicional.

“La propuesta Ley de Fondos de Capital Privado también complementará a la perfección la existente Ley para Fomentar la Exportación de Servicios (Ley 20-2012) y a la Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico (Ley 22-2012). Esto debido a que empresas que deseen acogerse a la Ley 20 podrán encontrar el capital para comenzar a hacer negocios a través de los fondos de capital y en el caso de individuos que se acogen a la Ley 22 ahora encontrarán un vehículo legal y financiero a través del cual podrán invertir en Puerto Rico, promoviendo así la creación de empleos en la Isla y maximizando los beneficios para Puerto Rico de la Ley 22”, indicó Nadal Power.

Scroll To Top