Home » Noticias » Aprueban proyecto para facilitar renovación de licencias de conducir por Internet

Aprueban proyecto para facilitar renovación de licencias de conducir por Internet

SAN JUAN – La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley de la autoría del representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, para facilitar la renovación de licencias de conducir a través de internet.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La aprobación de esta medida contribuye a la eficacia gubernamental, y ayudamos a simplificar los procedimientos administrativos, mejorar los servicios que las agencias ofrecen y ahorrar el tiempo de los ciudadanos”, manifestó Cruz Burgos.

Según establece el Proyecto de la Cámara 2745, por medio del Sistema de Renovación de Licencias en Línea, se intenta transformar el proceso de renovación de licencias del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en un procedimiento fácil y dirigido a facilitar que la persona realice esta gestión desde cualquier computadora o tableta conectada al internet.

El legislador explicó que la primera fase del proyecto permitirá que el conductor con una licencia de conducir categoría 3 pueda renovar en línea su licencia de conducir. A medida que progrese este programa, el Secretario tendrá la facultad para ampliar su aplicación a otras categorías y tipos de licencias.

Por otro lado, el Representante Popular explicó que “a partir de la entrada en vigor de este sistema, toda persona que por primera vez desee obtener una licencia de conducir, deberá acudir personalmente al Centro de Servicios al Conductor (CESCO) y se establecerá mediante reglamento las veces que los conductores podrán renovar en línea antes de realizar la siguiente renovación personalmente en el CESCO”.

Scroll To Top