Home » Deportes » Aprueban sustitución de refuerzo carolinense

Aprueban sustitución de refuerzo carolinense

Por: Redacción Presencia

CAROLINA – El director del torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre, aprobó en la tarde de hoy la sustitución de la refuerzo lesionada de las Gigantes de Carolina, Lindar Littles.

Foto/suministrada

Foto/suministrada

“Se aprueba, ya que la reglamentación da derecho a una sustitución de refuerzo en la postemporada por lesión”, declaró Laborde Freyre.

El artículo 8.13 del reglamento del BSNF establece que “los equipos tendrán derecho a realizar un solo cambio entre sus refuerzos en la postemporada. En este trámite debe mediar la certificación de lesión o enfermedad de un médico que sea designado por la Liga”.

La Liga designó al Dr. Carlos Benítez, quien ha viajado con la selección femenina en múltiples ocasiones, para realizar el examen y la certificación de la condición de la jugadora.

“El médico, indicó que la jugadora tiene una torcedura de segundo grado en su tobillo que requiere un mínimo de dos semanas de descanso absoluto”, explicó el directivo del BSNF. “Al autorizar esta sustitución, Carolina ahora tiene que morir con las refuerzos que tiene al momento”.

Las Gigantes ya sometieron la contratación de la importada Tyra White, quien jugó en la temporada 2012 con las Atléticas de San Germán (ahora conocidas como Indias de Mayagüez), a quienes enfrentará desde mañana sábado, 4 de octubre, en la continuación de la serie semifinal A.

White en su participación previa logró una media de 14.3 puntos y 5.8 rebotes por cotejo.

Scroll To Top