Home » Noticias » Apuestan al redesarrollo de Roosevelt Roads

Apuestan al redesarrollo de Roosevelt Roads

Por: CyberNews

CEIBA – El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, aseguró el jueves que el recorrido en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en el que participaron miembros del Gobierno y la Legislatura tuvo resultados positivos ya que se logró coordinar esfuerzos para trabajar en conjunto por el desarrollo de los terrenos, lo que será de gran beneficio para el municipio.

Al recorrido asistieron el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, la ingeniera María Blázquez Arzuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Eduardo Vergara y el senador por el Distrito 8, Luis Daniel Rivera (Foto / Suministrada)

Al recorrido asistieron el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, la ingeniera María Blázquez Arzuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Eduardo Vergara y el senador por el Distrito 8, Luis Daniel Rivera. (Foto / Suministrada)

Además del alcalde, al recorrido asistieron la ingeniera María Blázquez Arzuaga, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Eduardo Vergara y el senador por el Distrito 8, Luis Daniel Rivera.

“Estoy muy complacido de lo que ocurrió porque tanto la ingeniera Blázquez como el senador Rivera, se comprometieron en aunar esfuerzos con el Municipio para que se logre el desarrollo de estos terrenos y podamos traer a Ceiba un despunte económico. Recorrimos varias zonas en donde ya tenemos planes de proyectos que se pueden realizar como La Guarida del Marlin, que es la zona cerca de la playa donde queremos crear un área recreativa con kioscos de comida, artesanos y se realicen actividades. Esto logrará crear más empleos y también funcionará como una atracción turística”, sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

De igual forma, el primer ejecutivo municipal detalló también que visitaron la zona portuaria y pidió a la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads que se comience lo antes posible con la ruta corta de transportación para las Islas Municipio, Vieques y Culebra.

“Entendemos que esa propuesta tiene el aval del Ejecutivo y en ese sentido puede ser de las primeras cosas que podamos ir trabajando. También dialogamos sobre la creación de un hotel, el desarrollo de las villas con un enfoque turístico, la construcción del hospital, una escuela y en fin varios proyectos que se pueden dar en estos terrenos y que redundarán en beneficio para el Municipio”, dijo Cruz.

Por su parte, el senador Luis Daniel Rivera señaló que “estoy bien convencido de que deben ocurrir proyectos en esos terrenos, yo voy a impulsar el desarrollo de esa zona y que se comience a trabajar ya. Lo que yo no quiero es que si el Plan Maestro tarda 10 años, allí no pase nada en ese tiempo. Hay que comenzar el desarrollo de los terrenos ya y en ese sentido haremos causa común con el alcalde y trabajaremos unidos”.

Por último, el alcalde de Ceiba expresó su disposición para trabajar en equipo con el gobernador y los legisladores del Distrito.

Scroll To Top