Apuestan desarrollar un modelo económico sostenible

01/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, apostó hoy a que, “para reestablecer nuestra economía se debe desarrollar un modelo económico sostenible, competitivo y avanzado basado en exportación de productos y servicios”.

(Foto / Suministrada)
(Foto / Suministrada)

De esta manera, el líder Cameral instó a varios sectores económicos del País a generar un sistema empresarial con mayor contenido tecnológico, y nuevas empresas locales que le hagan frente a un mundo con mayor globalización y competencia.

“Hay que crear y apoyar un política pública que realmente ponga como máxima prioridad al empresario local, al micro, al pequeño y mediano comerciante”, expresó Perelló Borrás, durante un foro del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

El presidente Cameral indicó que la Asamblea Legislativa ha dado pasos históricos para el beneficio de los pequeños y medianos comerciantes. Asimismo, puntualizó que ya ha impartido instrucciones a su equipo económico de trabajo para establecer un diálogo abierto con todos los sectores que han aceptado el reto de echar “hacia adelante el País”, como lo es el sector cooperativista.

De hecho, Perelló Borrás, explicó que una de las industrias más importantes que ha jugado un papel clave en nuestra economía es la construcción, al igual que la manufactura, los servicios y el gobierno.

“Este sector en el pasado ha tenido la capacidad de lograr niveles de producción e ingresos más altos de la economía, además de desarrollar la infraestructura de la Isla y generar empleos necesarios e importantes. Levantar la construcción es un compromiso de todos, se necesita inversión gubernamental, pero también inversión privada”, subrayó el líder Cameral.

Como parte del trabajo legislativo, Perelló Borrás mencionó que el Cuerpo ya está identificando recursos para atender la crisis de la economía en el renglón de la industria de la construcción bajo una nueva visión de modelos de construcción.

Esta va dirigida a atraer capital privado para reconstruir infraestructura de las áreas más necesitadas por los sectores productivos.

“El momento histórico en el que vivimos reclama nuestra acción. Los que formulamos política pública estamos ante una realidad ineludible. Es momento de hacer grandes cambios que dejen una huella positiva en un momento de crisis”, exhortó Perelló Borrás.