Home » Noticias » Arlet Aviation operará en hangar de Roosevelt Roads

Arlet Aviation operará en hangar de Roosevelt Roads

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CEIBA  – Arlet Aviation LLC y la Autoridad de los Puertos (AP) firmaron, el pasado 10 de abril el primer contrato de arrendamiento de las instalaciones de hangar de 115 mil pies cuadrados que fueron usados por la antigua Base Naval Roosevelt Road.

04-14-15 arlet aviation.PNG

Foto/Suministrada

En un comunicado de prensa, Elvin M. Ortiz, presidente de la compañía señaló el martes que Arlet Aviation, con base en el área este del país, contribuirá con la expansión de ese servicio de mantenimiento, reparación y acondicionamiento de aeronaves a toda el área del Caribe y a solicitudes de servicio a nivel internacional. Por otro lado, habrá de apoyar al plan para el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Road. Este desarrollo supone un crecimiento en el tráfico aéreo por lo que la instalciones para la reparación y mantenimiento de aeronaves cobra mucha importancia en la zona y para la economía del país.

De otra parte, el empresario sostuvo que este nuevo escenario habrá de requerir de mano de obra especializada. Se proyecta la creación de 34 empleos en 36 meses. Hacia esa necesidad la gerencia de Arlet Aviation establecerá un plan dentro de la empresa para completar, con la práctica, la capacitación de aquellos jóvenes puertorriqueños interesados en considerar una nueva alternativa de empleo.

Asimismo, dijo que la empresa no descarta la posibilidad de detectar a aquellos puertorriqueños que se hayan preparado como mecánicos de aviación en los Estados Unidos, ya que es una excelente oportunidad para invitarlos a que regresen a formar parte de esta nueva industria en Puerto Rico.

Adelantó que la inauguración de las nuevas instalaciones se llevará a cabo durante este próximo verano 2015.

“Nuestra isla necesita alcanzar nuevos horizontes productivos para el beneficio del país, Arlet Aviation LLC y su administración se comprometen a la persecución de ese sueño como meta”, destacó entretanto, Iván Gonzalo Ortiz, oficial y administrador de la empresa.

De otra parte, Ortiz dijo que la empresa, certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), se encuentra en el proceso para convertirse en representante autorizado de importantes compañías a nivel internacional.

Arlet Aviation LLC es una empresa nativa de empresarios y capital puertorriqueño dedicada a la industria de la aviación, mecánica y servicio, tanto para aviones como a helicópteros. La empresa opera desde el 2005 y desde entonces ha logrado un crecimiento continuo para situarse como una de las empresas locales de mayor proyección al servicio de la industria de la aviación en Puerto Rico.

Scroll To Top