Arnaldo ‘el más querido’ en ‘El Yunquetazo’

25 Oct
Arnaldo ‘el más querido’. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El domingo 28 de octubre de 2018, la emisora radial de Naguabo-Fajardo, Yunque 93 FM, celebrará su tradicional espectáculo; ‘El Yunquetazo’ en la Plaza Pública de Luquillo desde las 9:00 de la mañana. Entre los músicos que estarán en tarima, figura Arnaldo ‘el más querido’, quien aseguró, pondrá a gozar a todos los que lleguen a disfrutar del espectáculo.

“El Yunquetazo es uno de los eventos más grandes… diría el más grande del área Este de Puerto Rico. Por tradición, es el evento más sabroso que se da en esta zona”, señaló Arnaldo a PRESENCIA.

“Yunque 93, luego del huracán María como otras emisoras estuvo fuera del aire…ahora viene con todos los hierros tirando la puerta por la ventana; con una presentación de artistas increíbles, y una variedad de música espectacular. El público tendrá un banquete, porque podrán disfrutar plena, bachata, merengue, de todo. En mi caso, voy a tener la oportunidad de tocar en la Plaza de Luquillo, el tema de ‘La Gárgola’, que es mi más reciente sencillo y lo canté el mes pasado en las fiestas de Cabo Rojo. Ahora lo estrenaré en Luquillo”, señaló el cantante con emoción.

La canción ‘La Gárgola’ es la propuesta musical de Arnaldo para estas Navidades.

“Acabo de sacar a mitad de septiembre el tema jocoso ‘La Gárgola’… con el motivo que en Puerto Rico todo se toma a relajo. Cualquier motivo es bueno para vacilar. Estaban encontrando gallinas y animales muertos y empezaron a decir que era por consecuencia de una gárgola… hubo gente que dice que hasta la vio. Y como a mí me gusta cantar sobre cosas que estén pasando, así salió ‘La Gárgola’. De esa noticia surgió la canción que es bien bailable y jocosa. Inclusive, durante mis presentaciones en vivo, invito a la gente a participar de un concurso quien mejor haga como una gárgola y la gente se lo vacila”, narró Arnaldo ‘el más querido’.

El cantante dijo que el tema se encuentra en todas las plataformas en las redes; la promueve bastante por Facebook; y se consigue en YOUTUBE, ahora para el disfrute en la época de Navidad.

Tras casi cuatro años como solista, el excantante de los Sabrosos del Merengue y La Patrulla 15, además de los éxitos cosechados con estas dos agrupaciones, ha sumado otras canciones que lo identifican como: ‘La Ladrona’, ‘Mujer de Piedra’, ‘El Papel Toalla’ y ‘Amarte a la Antigua’.

Entre los músicos que dirán presente en El Yunquetazo además de Arnaldo ‘el más querido’ se encuentran; Plena Libre, N-klave, Costa Brava, N3 Amigos, Oscarito, Libre Xpresión y Naiz.