Arrecian los esfuerzos de fiscalización y de solución del estatus

06/02/2013

SAN JUAN – El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó el sábado la creación del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, con el propósito de asistir a la colectividad en su función fiscalizadora y en la elaboración de propuestas para el bienestar de Puerto Rico, y la Comisión de los Partidos Nacionales, con el fin de reforzar las estrategias de cabildeo y educación en Estados Unidos.

Pierluisi _2
Pierluisi destacó que es un deber ineludible del PNP ejercer una fiscalización efectiva. (Foto/Suministrada)

“Me satisface que en la reunión de directorio de hoy vimos un grupo de líderes totalmente comprometidos con los objetivos de nuestro partido. Estamos determinados a rescatar a Puerto Rico y la clave para eso está en la fiscalización al nefasto gobierno del PPD. Y mientras hacemos eso, estamos reforzando y reactivando todos los mecanismos disponibles para seguir luchando por la estadidad, que fue avalada contundentemente por nuestro pueblo el pasado 6 de noviembre”, dijo Pierluisi.

A su vez, el organismo rector de la Palma recibió una resolución de parte de la Federación de Alcaldes respaldando los esfuerzos del Comisionado Residente en Washington y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, para lograr la aprobación del proyecto de admisión, HR2000, y otra de la organización nacional LULAC en la que catalogan el proyecto presentado por Pierluisi como un asunto de “igualdad de derechos civiles”.

En cuanto al nuevo Instituto de Política Pública, Pierluisi destacó que es un deber ineludible del PNP ejercer una fiscalización efectiva. Según la resolución aprobada, a seis meses de administración del actual Gobernador y del Partido Popular Democrático, es evidente que carecen de un plan de gobierno estratégico para desarrollar e implantar la política pública necesaria para atender los problemas más apremiantes de nuestro Pueblo y promover el desarrollo y progreso que tanto necesita.

“Ante tal cuadro desalentador  y como herramienta necesaria para cumplir con nuestra función fiscalizadora y la de propulsar ideas y propuestas de justicia social, se presenta ante este Directorio del Partido Nuevo Progresista la propuesta para crear el Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, cuyo propósito será apoyar la función fiscalizadora de nuestro Partido y la elaboración de propuestas de política pública para el Puerto Rico que todos queremos”, lee la resolución.

(CyberNews)