Arremete contra posible inicio de ‘carpeteo’ de policías

01/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz, arremetió hoy contra el superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, por iniciar un ‘carpeteo’ ideológico contra miembros de la uniformada con creencias políticas diferentes a la de la actual administración.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Estamos siguiendo bien de cerca las movidas en la Policía de Puerto Rico. Ha surgido información que se están realizando traslados y asensos de personal que no cuenta con otra cualificación que no sea haber sido militante del Partido Popular Democrático. Esto es una modalidad de ‘carpeteo’ político que no permitiremos”, expresó Llerandi Cruz a través de un comunicado de prensa.

El legislador también solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que exija a Tuller Cintrón la presentación inmediata de iniciativas concretas dirigidas a atajar la creciente ola criminal que está arropando la Isla durante los primeros días del 2014.

Llerandi Cruz indicó que, “en momentos en que la cifra de asesinatos va por 41, sin contar cinco otros más que aún no están completamente determinados, no es sensato que esta administración continúe implementando medidas que han probado ser inefectivas”.

El legislador estadista reclamó además que se dé a conocer la tasa de esclarecimiento de asesinatos.

“Puerto Rico no aguanta más esta situación. La magnitud de la inseguridad que se vive en la calle está afectando enormemente la paz y el sosiego de nuestra sociedad. El Superintendente designado ni tan siquiera ha sometido documentos a la legislatura sobre su nombramiento que se hizo en noviembre pasado. Tampoco ha producido resultados en la lucha contra el crimen. Llevamos un inicio de año demasiado violento y aquí no aparece nadie en control de la policía”, manifestó Llerandi Cruz.

“Quiero dejar esto bien claro, nosotros no vamos a permitir carpeteo de los policías por razones político partidistas. El pasado superintendente fue bien claro en no realizar asensos o traslados por motivaciones partidistas. Tuller Cintrón no ha seguido esa línea. Todos estos rumores de cambios y traslado de buenos y comprometidos agentes de ley y orden sólo porque están afiliados de alguna manera a la pasada administración es una práctica discriminatoria y coloca a la uniformada en el precipicio de convertirse en una agencia partidista. Esto no se puede dejar pasar”, denunció el legislador.