Arrestan acusada de incendiar residencia de compañero sentimental

09/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico (SAIC) incursionaron hoy en varias zonas del área metropolitana, dando con la captura de una mujer y un hombre buscados por delitos relacionados a violencia conyugal y una tercera persona requerida por el estado de Pennsylvania, según informó el director de la División, el teniente segundo Luis Díaz Muñoz.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En el primero de los casos, la imputada fue identificada como Nairobi Peña de 27 años de edad y con dirección residencial en Barrio Obrero en San Juan. Contra la misma le fueron radicados cargos por Incendio Agravado y Violencia Domestica.

Según la uniformada, el pasado 7 de septiembre del 2014, la imputada se presentó hasta un apartamento ubicado en la calle Sánchez de Santurce y usando un acelerante, alegadamente incendió la puerta y un sofá de la residencia mientras la víctima se encontraba en su interior. Los involucrados tienen un hijo en común. La misma fue localizada y arrestada en el complejo de viviendas Nemesio Canales en Hato Rey. Peña fue ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta tras no poder prestar la fianza señalada de $100 mil.

Por otra parte, Héctor David Montalvo Esquilín, de 23 años, fue capturado en el sector El Polvorín en Río Piedras. Se alega que el 23 de septiembre de este año, el joven amenazó con cortarle la cara  y su cabello  a su pareja con quien cohabitaba. Los hechos se registraron en el residencial Manuel A. Perez en Hato Rey. El mismo tenía asignado $20 mil de fianza, la cual prestó posteriormente.

Mientras que agentes del Distrito de Luquillo y personal de la División  dieron con el paradero de  Raúl González Rivera, de 27 años y vecino del barrio Casa Blanca en Luquillo. Este es requerido en el estado de Pennsylvania  por cargos de violación de probatoria. El mismo había sido sentenciado por robo a mano armada en Philadelphia.

González Rivera permanecerá ingresado sin fianza en el complejo correccional de Bayamón, hasta que se complete el proceso de extradición hacia la jurisdicción reclamante.