Home » Noticias » Arresto por maltrato de envejeciente en municipio de Bayamón

Arresto por maltrato de envejeciente en municipio de Bayamón

BAYAMÓN – La Policía informó que en horas de la madrugada del sábado, el agente Ángel Rodríguez adscrito a la División  Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Toa Baja logró el arresto y la radicación de cargos en contra de un hombre por maltrato a envejecientes.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Según la uniformada, se arrestó a Gioverti Jesús García Cabello de 46 años y residente de San Juan, por hechos reportados el  3 y 7 de octubre del corriente año en la calle Paseo Doncella en Levittown donde por alrededor de un año y  medio tuvo mediante fuerza y engaño a una envejeciente de 85 años encerrada y aislada en su propia residencia junto a 15 canes.

La hija de la perjudicada quien vivía en los Estados Unidos, fue quien dio la voz de alerta a las autoridades luego de que al no tener comunicación con su madre, decidió viajar a Puerto Rico y visitarla. Al llegar a la residencia y notar que la misma está cerrada, decidió llamar a la policía. Se encontró a Adela Mendoza Colón de 85 años en condiciones deplorables y deshidratada, la misma fue transportada por Manejo de Emergencias del Municipio de Toa Baja para recibir atención médica. Tanto la envejeciente como los animales estaban carentes de  alimentos y encerrados en la residencia.

El fiscal Peter Cordero Soto ordenó la radicación de 2 cargos por el artículo 156.A del Código Penal (Restricción de la Libertad Agravada), 1 cargo por el articulo 181(Apropiación Ilegal) y otro cargo por el articulo 182 (Apropiación Ilegal Agravada), ya que este se apropió ilegalmente de varios cheques del seguro social y de rentas del Plan 8, todos a nombre de la perjudicada.

El juez Juan Calero Del Valle luego de escuchar la prueba, encontró causa en todos los artículos, imponiéndole una fianza global de 166 mil dólares, la cual no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar fue citada para el 21 de octubre, en la sala 403 del Tribunal de Bayamón.

(CyberNews)

Scroll To Top