Arroja negativo caso sospechoso de COVID-19 en Fajardo

20 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

FAJARDO – El pasado miércoles, 18 de marzo, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, decidió que los seis dispensarios médicos que ubican en las comunidades de: Paraíso, Quebrada Vueltas, Playa Puerto Real, Santa Isidra, Barriada Obrera y Monte Brisas no ofrecerían sus habituales servicios, ya que uno de los pacientes atendidos presentaba síntomas sospechosos de ser diagnosticado con el COVID-19. Sin embargo, en el día de ayer (jueves), el Departamento de Salud informó que -luego de realizar las pruebas para detectar el coronavirus- el paciente arrojó negativo.

“La semana pasada llega un paciente a uno de los dispensarios médicos, que en ese momento no presentaba los síntomas del coronavirus, y, luego de que se le brindan todos los servicios por parte de nuestras enfermeras, más adelante nos enteramos de que la persona había llegado de Estados Unidos y que un familiar suyo había salido positivo a coronavirus allá (en Estados Unidos). Así que nos pusimos en alerta y eso nos obligó a enviar a todos los médicos y enfermeros de cuarentena para sus casas, pero en el día de ayer salió negativa la prueba”, explicó Meléndez.

El ejecutivo municipal agregó que -a pesar de que el paciente arrojó negativo- todo el personal de los dispensarios médicos estará concentrado en el que ubica en Monte Brisas, el cual se ha convertido en un “call-center”.

“Las personas podrán comunicarse al 787-863-1502 que es el número Manejo de Emergencias y estas llamadas serán transferidas a este ‘call-center’ donde personal capacitado lo podrá orientar sobre su salud”, dijo el alcalde en entrevista con Presencia.

Sobre las pruebas que se realizarán en Fajardo, el alcalde destacó que ya está todo listo y que estas se realizarán gratuitamente a la ciudadanía.

“Gracias a una alianza con Laboratorio Clínico del Este, ya están las pruebas en Fajardo. Hay un protocolo para seguir y la ciudadanía se puede comunicar al 787-863-1502 de la Oficina para el Manejo de Emergencias municipal y ellos tienen información detallada de cómo se llevará a cabo el proceso de las pruebas”, manifestó Meléndez.