Arroja resultados positivos el programa del tenis de mesa escolar

11/06/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El programa de Tenis de Mesa Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en alianza con la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Local ya está dando de qué hablar, pues en días recientes dos de sus participantes se convirtieron en las mejores jugadoras a nivel nacional.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Brianna Burgos Rodríguez y Daymar Castro Meléndez disputaron la final nacional de la categoría  U-9 en el Utuado Open, evento al que asistieron las mejores raquetas de las diferentes categorías que conforman la Federación de Tenis de Mesa del Patio. La jovencita Burgos, de la Academia Julio Torres de Corozal y quien también es producto de programa de los Centros de Formación Deportiva de Tenis de Mesa del DRD, se agenció el título de la división al vencer 3-1 a Castro, quien cursa estudios en el Colegio Santa Gema de Carolina. Ambas escuelas en las que cursan estas atletas son parte del programa del Tenis de Mesa Escolar.

“Es un deporte que es difícil, no es fácil porque tienes que hacer muchas técnicas, pero me gusta mucho”, comentó sin ningún titubeo la joven de nueve años de edad y campeona nacional Burgos. De igual manera opinó, un poco más tímida Castro.

“Este tipo de programas y alianzas son medulares para el desarrollo de atletas a edades tempranas. De esta manera logramos enseñar los fundamentos desde que son pequeños y así llevarlos por el camino correcto. Lo importante es que, además de crear buenos competidores también creamos excelentes seres humanos con la maravillosa herramienta del deporte”, explicó Ramón Orta, secretario del DRD.

El proyecto busca la enseñanza del tenis de mesa como parte del currículo de educación física del Departamento de Educación en la escuela participante. A su vez les enseña a los estudiantes los fundamentos y técnicas del deporte y capacita a los maestros de educación física de las escuelas impactadas.

Al momento el programa está presente en varias escuelas de los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Corozal, Naguabo, Naranjito, San Juan y Villalba.