Home » Gobierno y política » Arte de jóvenes con Síndrome de Down adorna las paredes de la Cámara de Representantes

Arte de jóvenes con Síndrome de Down adorna las paredes de la Cámara de Representantes

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó de la actividad ‘La Navidad es Especial’, un singular evento en donde 12 jóvenes adultos pertenecientes a la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down expusieron sus trabajos artísticos relacionados al inicio de la temporada navideña.

Los jóvenes presentaron al público que asistió una serie de estampas navideñas, las cuales fueron plasmadas en canvas que actualmente adornar la Galería José Tous Soto, localizada en el sótano del Capitolio, donde estará hasta que culmine las tradicionales fiestas.

“Hoy reconocemos el talento de estos extraordinarios jóvenes artistas puertorriqueños que crearon unas obras dignas de presentar en cualquier galería. Estas muestras de talento son un indicador de lo mucho que pueden realizar estos muchachos con Síndrome de Down si les brindamos las herramientas necesarias. Esta Cámara de Representantes tiene un compromiso desde el primer día en apoyar a las personas con necesidades especiales y así continuaremos haciendo”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Se explicó que, cada una de las estampas representa lo que significa la Navidad para estos jóvenes adultos y las mismas serán utilizadas por la Cámara baja como las tarjetas oficiales del Cuerpo durante esta temporada.

“Todos los años la Cámara de Representantes selecciona una tarjeta navideña para evitarla a sus miembros, funcionarios de gobierno y demás personal. Este año quisimos hacer algo diferente, dándole el lugar que estos artistas se merecen. Estas 12 estampas serán utilizadas como las tarjetas oficias del Cuerpo, un tributo al trabajo y dedicación que han demostrado sus creadores, un ejemplo para nuestro pueblo”, añadió Méndez Núñez.

El presidente de la Comisión de Educación y Artes de la Cámara, Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, se dirigió a los invitados diciendo que “eventos como este hacen que Puerto Rico se sienta bien en medio de esta crisis. Hoy estamos celebrando el talento de estos jóvenes que se rehusaron en rendirse y así es nuestra isla”.

También estuvo presente el vicepresidente de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora, así como el senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, y la presidenta de la Fundación, Cenia Mercado Santana.

La Cámara de Representantes ha estado a la vanguardia de asistir a la comunidad de personas discapacitadas en la isla.  Entre las acciones tomadas para asistir a esta población que supera los 900 mil, se encuentran la creación de la primera Comisión permanente de Educación Especial, para enfocar el problema y buscarle soluciones a corto y largo plazo.

El pasado 20 de octubre, Méndez Núñez, junto al administrador de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez Vargas, hicieron entrega de una ayuda económica a Rosa Lydia Vélez Figueroa para comenzar los trabajos de rehabilitación del antiguo Centro de Detención de Jóvenes Transgresores Guailí en Guaynabo, el cual será transformado en el primer centro de servicios integrados para personas con necesidades especiales sobre los 21 años

Scroll To Top