Asamblea decide dejar inalterable su cuota de afiliación

03/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, anunció hoy que “la mayoría de la Asamblea de la Unión decidió abrumadoramente no enmendar su Constitución y Reglamento para efectuar un ajuste al pago de cuotas”.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Indicó que la Asamblea de la UGT se efectuó ayer en el Club de Empleados Telefónicos en Guaynabo, ante cuya consideración de la matrícula habían dos propuestas: una para crear un Capítulo de Jubilados y la otra para un ajuste en el pago de la cuota de su matrícula.

Asimismo, dijo que, en vista de la decisión, el pago de cuota seguirá siendo de $17.33 mensuales, una de las más bajas del sindicalismo en Puerto Rico.

La UGT representa a 14,124 trabajadores en 14 agencias gubernamentales bajo la Ley 45 de Sindicación de los Empleados Públicos, a seis corporaciones públicas bajo la Ley 130 y a 24 centros de trabajo unionados de la empresa  privada bajo la Ley Taft-Harley.

“Esta fue una decisión resultante de un proceso democrático y la directiva de la UGT acatará fielmente el mandato de la Asamblea, puesto que este sindicato es una institución de los trabajadores y para los trabajadores y son ellos los que siempre tendrán en la UGT la última voz”, dijo Perfecto Torres al anunciar el resultado de la votación en la Asamblea.