Asegura que no tienen recursos para fiscalizar marihuana

03/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, aseguró hoy que el gobierno “no tiene la capacidad económica, ni la estructura para fiscalizar el sistema de dispensarios que planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal”.

Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)
Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)

“Tanto personal de la Policía de Puerto Rico, así como del Departamento de Salud han admitido en la vista pública de hoy que no cuentan con la capacidad económica, los recursos humanos, ni la estructura administrativa para fiscalizar el sistema de dispensarios que la presente administración planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal. Esta admisión levanta otra bandera roja al proceso”, expresó la legisladora estadista en un comunicado de prensa.

La revelación ocurrió durante una vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, la cual evalúa la despenalización de esa sustancia controlada para uso medicinal.

Ante lo esbozado por estas entidades, la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de la Mujer exigió que se detenga el proceso hasta que se pueda evaluar detalladamente las fuentes de financiamiento para el sistema.

“Es muy preocupante esta admisión. El gobierno históricamente ha confrontado serios  problemas para sostener con fondos programas que comienza, y que se confirme que no hay tan siquiera un plan para desarrollar una estructura de fiscalización de estos centros, es un llamado a la pausa. Por eso pedimos que se detenga el proceso”, expresó Charbonier.

Charbonier también indicó que ninguna de las dependencias gubernamentales ha podido proveer a la Comisión alguna evidencia científica y cuantitativa que describa como la deregulación de la marihuana ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en jurisdicciones similares a Puerto Rico.