Asegura serán “enérgicos” si descubren plan de ausencias

12/22/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, hizo un llamado hoy a los agentes a cumplir con su vocación y presentarse a trabajar en estos días de fiesta y aseguró serán “enérgicos” si se descubre que hay un plan concertado de los uniformados para ausentarse a sus labores.

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, presidió una reunión junto superintendente de la Policía José Caldero López. (Foto/CyberNews)
 (Foto/CyberNews)

“Yo confío en mi Policía. No obstante nosotros estamos monitoreando esto y el pueblo de Puerto Rico puede estar seguro que si nosotros descubrimos que hay un patrón para reportarse enfermos, vamos a ser enérgicos con todo esto”, dijo Caldero en una  entrevista radial.

Asimismo, el líder policiaco garantizó la seguridad al pueblo en estos días navideños.

“Eso se lo garantizamos. Y (la Policía) va a estar en la calle con este servidor. Dando el ejemplo. Exhorto a todos los compañeros de la Policía a que llevemos a cabo nuestra vocación que es servirle al pueblo de Puerto Rico”, dijo.

Según informes de prensa, este fin de semana cientos de uniformados no se reportaron a trabajar. El presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera Román, responsabilizó al gobierno y a la Policía por cualquier situación que ocurra en el País como consecuencia de esta situación.

Añadió que miles de policías recibieron sus cartas de reajuste que les notificaban que las cantidades de dinero reflejadas en su sueldo no era lo que por ley les correspondía.

Por su parte, Caldero confirmó que se reportaron 545 personas enfermas este fin de semana, lo que constituye el número más alto de ausencias. Detalló por ejemplo, que el sábado pasado en el turno de 4:00 a.m. a 12:00 p.m. hubo 275 agentes reportados enfermos en todo Puerto Rico, mientras que en el turno de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., las ausencias totalizaron 413.

El Superintendente concluyó que a pesar de la crisis fiscal que vive Puerto Rico, a la Policía se le dio un aumento de 75 dólares, se le dio una aportación al plan médico de 25 dólares, las horas extras se eximieron de pago de contribuciones, se le dieron 30 dólares para peajes, las horas extras pagas hasta octubre y se aplicó un reajuste a la escala salarial de acuerdo a la ley.