Home » Noticias » Asegura UIA que hay maneras de evitar alza en costo del agua

Asegura UIA que hay maneras de evitar alza en costo del agua

Por: CyberNews

SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, aseguró el miércoles que hay opciones para evitar el aumento de 20 dólares a la tarifa del agua que entraría en vigor el próximo 1ro de julio.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“El vicepresidente de la UIA presentó vender agua embotellada. La Autoridad tiene cientos de alternativas que hacer que puede generar ingresos y se podría evitar un aumento en los costos. El gobernador indicó que la Autoridad va a cortar todos los contratos que entienda que los trabajadores de Acueductos puedan realizar los trabajos. Estamos en la identificación de esos contratos para dejárselos saber. Hay opciones”, dijo Maymí en entrevista radial (Radio Isla).

El director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, dijo una de las opciones que considera la administración de Alejandro García Padilla, es solicitar que el gobierno federal actúe como codeudor de la deuda que actualmente la corporación pública tiene con los bonistas.

Por otro lado, Maymí se mostró satisfecho con la apertura que percibió en la primera reunión que tuvo el martes el grupo creado para auscultar opciones para atajar el aumento.

El presidente de la UIA forma parte del grupo. En la agrupación también está Ángel González, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Kenneth Rivera, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Lyvia Rodríguez, directora ejecutiva del Proyecto del Caño Martín Peña, Jaime García, director ejecutivo de la Asociación de Industriales, Pablo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio.

También lo componen  Juan Rosario, miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Orlando Negrón, presidente del Sierra Club, Elpidio González, de Puerto Rico Water and Enviorement Association y, finalmente, el economista, José Alameda.

La próxima reunión está programada para finales de la próxima semana o principios de la semana siguiente.

Scroll To Top