Aseguran cartelones en escuela de Canóvanas son campaña política de la alcaldesa Lornna Soto

13 Aug

Remoción por parte del DTOP es cumplimiento justo de la ley

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS – La remoción de material impreso de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, por parte de oficiales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) frente a la Escuela Vocacional “es el resultado de cumplimiento con la ordenanza municipal número 13 serie 2011-2012”. Adicionalmente se suma a esta violación de la ley la a indignación de padres y maestros que se quejaron de la movida politiquera de la alcaldesa en el primer día de clases”, explicó Enrique ‘Ricky’ Calderón, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la alcaldía 2016 en esta municipalidad del este de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Un asunto es darle la bienvenida a los estudiantes en su primer día de clases en la Vocacional y otro asunto es ocupar las áreas públicas con cartelones azules y hasta un contenedor con un cruza calle gigante con propaganda asociada a campañas políticas”, aseguró Calderón, quien compartió fotos a la prensa de la situación. “Ese día ocuparon las isletas y zonas verdes en una comparsa propia de campaña política”.

En las fotos provistas por la ciudadanía y presentadas a la prensa, se destaca un cruza calle instalado en un contenedor de carga tamaño 20 pies por 8 pies, donde habían fotos del ex gobernador Luis Fortuño, el exalcalde José “Chemo” Soto y mensajes en color azul alusivos a su campaña política. De la misma manera, se instalaron cartelones verticales con fotos de la alcaldesa en sobré diez postes por ambos lados con mensajes de auto agradecimiento.

Calderón contrastó la actividad de la alcaldesa “con las labores realizadas por otros servidores públicos, como el senador de distrito Luis Daniel Rivera Filomeno, quien en pasado ha  puesto en marcha iniciativas académicas de manera desinteresada con el único fin de servir a la comunidad y educación de sus niños.   Ese es el tipo de esfuerzo concreto que merecen padres y estudiantes. Estas son las noticias en que deberíamos enfocarnos, en asuntos que aporten valor a nuestra comunidad. No en luchas por rótulos políticos que desmerecen los alrededores de la ciudad y violan la ley”, agregó Calderón.

Finalmente, el presidente popular en Canóvanas aseguró que “ya habrá tiempo para hacer campaña política en el año electoral, pero lo menos que merece nuestro pueblo es que se usen recursos del gobierno para hacer actividades que rayan en el partidismo, a tal punto que generó la queja y denuncia de los padres y personal escolar, del que me hago portavoz en esta ocasión”.   Adicional el pueblo hace un llamado a que la administración se enfoque en atender las necesidades de nuestros barrios versus invertir tiempo violando la ley municipal.