Emiendas a “Ley de Empleos Ahora” es fracaso de AGP

05/31/2013

SAN JUAN – El representante Carlos “Johnny” Méndez opinó el jueves que el propio acto de la presentación del proyecto de ley Empleos Ahora es una admisión del fracaso gubernamental en su principal promesa de campaña.

Representante penepé, Carlos “Johnny” Méndez. (Foto/Suministrada)
Representante penepé, Carlos “Johnny” Méndez. (Foto/Suministrada)

“La presentación del Proyecto de la Cámara 1182, por parte de la delegación del PPD es la evidencia del chasco de gobierno que tiene Puerto Rico. La Ley 1 de este gobierno venía a crear 50,000 empleos en 18 meses. Esa Ley se firmó el 10 de febrero y terminando mayo, es decir poco más de tres meses después, no ha creado ni un solo empleo en el sector privado. El desastre es tan autoevidente que la medida va a enmendar el término de los contratos honraría el estado, pues saben que ya se han perdido 3 meses de gobierno popular sin ni siquiera tener el andamiaje administrativo necesario para manejar la data que necesitan para implantar la ley”, dijo Méndez, quien es el portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara.

El legislador se refería a enmiendas propuestas que bajarían el término que tendrán las empresas privadas para suscribir acuerdos con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico para acogerse a los beneficios de la Ley. Las enmiendas también bajarían la edad de contratación de las personas “de edad avanzada” de 56, a 40 años de edad, para que las empresas que las contraten tengan beneficios adicionales, a los que de ordinario recibirían por los empleos que creen en los próximos 15 meses.

“Es bochornoso lo que está sucediendo en la administración pública puertorriqueña. ¿Ese es el nuevo país que nos vendieron? Un país en donde los inversionistas están saliendo en desbandada porque las promesas que se le hicieron no las pueden cumplir y la realidad que tratan de ocultar les está explotando en la cara: no hay oportunidades de empleo ni forma de crearlas. El riesgo de que esto continúe es demasiado grande. Hago un llamado a los legisladores de mayoría a que consideren las propuestas que hemos presentado, que unamos esfuerzos, o de lo contrario este verano será uno de los más tristes en la historia de Puerto Rico”, indicó el representante de Culebra, Vieques, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande.

Concluyó urgiendo a los representantes populares a evaluar y aprobar el P. de de la C. 966 que procura crear el “Programa Empleo de Obras Públicas Municipales y Desarrollo Agrícola”, el cual crearía -casi inmediatamente- 5,000 empleos bien remunerados en 1 año y que podría convertirse en punta de lanza del desarrollo de los municipios con mayores niveles de desempleo.

“El Proyecto de la Cámara 966, de la autoría de este servidor y de otros compañeros del PNP está en la misma comisión que evalúa las enmiendas a la Ley de Empleos Ahora. Invito a los compañeros del PPD para que miremos la medida; el mismo lunes, en la misma vista que consideraremos las enmiendas a la Ley 1-2013, veamos el proyecto de empleos para los municipios agrícolas, lo aprobemos en comisión y lo llevemos ante la consideración del pleno lo antes posible. El país no puede seguir esta ola de desastre que vive desde el 2 de enero. Puerto Rico votó por una esperanza de gobierno, y este legislador está dispuesto a dejar las diferencias políticas a un lado para que esa esperanza se convierta en una realidad”, señaló Méndez.

(CyberNews)