Home » Gobierno y política » Aseguran nombramiento no es político

Aseguran nombramiento no es político

Jaime Torres Torres
Especial para Presencia

FAJARDO – Los servicios de la oficina regional del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) han mejorado considerablemente desde el nombramiento del nuevo director José Aníbal Meléndez, hijo del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y sobrino del presidente cameral y representante por el Distrito 36, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo, junto a su hijo, José Aníbal Meléndez. (Foto/suministrada)

El salario mensual del director regional del CESCO en Fajardo asciende a $3,369.”

En conversación con este periodista, varios ciudadanos han señalado que se sienten satisfechos con el CESCO de Fajardo y que el propio director, apodado Joey, literalmente se ha enrollado las mangas para servir al pueblo.

Se asegura que Joey es un profesional competente y que su designación no se debe atribuir a su consanguinidad con los prominentes y muy influyentes políticos de la región Este.

La licenciada Zulma R. Rosario Vega, directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), dijo que no existe razón alguna para que su agencia intervenga en un nombramiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Es un asunto que le corresponde responder a la autoridad nominadora del DTOP. Ahora bien, lo que no debe ocurrir es que favorezca de alguna manera a su padre en el desempeño de sus funciones como director regional. Eso sí representaría una evaluación sobre posibles violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por lo que la OEG estará pendiente de surgir alguna situación como esa”, dijo, en declaraciones escritas, Rosario Vega.

El ingeniero Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP y director ejecutivo de la Autoridad de Transportación y Carreteras, aclaró que el nombramiento de Joey no es político.

“Él tiene una maestría en administración de empresas; es una persona que cumple con las cualificaciones. Es un puesto de confianza; de libre selección y de libre remoción. El día que la persona no cumpla con las expectativas se remueve al igual que yo los selecciono. Él cumple con los requisitos del puesto. Sé que quieren traer el punto político de que si es hijo del alcalde, pero eso no tiene que ver. Lo que se necesita es que tenga un compromiso con el Plan para Puerto Rico que presentó el doctor Rosselló”, sostuvo.

A la pregunta de si reconoce que en el récord periodístico se documenta que Meléndez renunció a su puesto como sargento de armas de la Cámara de Representantes durante el cuatrienio de Luis Fortuño por anticipar que arrojaría positivo a marihuana en una prueba de dopaje, Contreras afirmó que el joven profesional ha madurado.

“Eso fue público y en ese momento creo que no habían salido los resultados y él mismo indicó que había probado esta droga. Creo que finalmente el resultado salió negativo. Tengo que decir que nosotros, como parte del proceso de reclutamiento en el DTOP, hacemos pruebas de dopaje a todas las personas que entran y no tenemos ningún positivo en las personas que reclutamos. Lo que ocurrió en el pasado, está en el pasado. La persona que reclutamos debo decir que ha madurado y está desempeñándose de manera muy responsable. No hemos tenido quejas y lo evaluamos continuamente”, manifestó Contreras.

La oficina de comunicaciones del DTOP informó que el salario mensual del director regional del CESCO en Fajardo asciende a $3,369, mientras el del ingeniero Contreras, como secretario del DTOP y director ejecutivo de la Autoridad de Transportación y Carreteras, es de $8,888 mensuales.

Scroll To Top