Aseguran que juventud se hace sentir en Convención Popular (VIDEO)

02 Dec
Parte del liderato del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – La juventud de todos los rincones de la Isla participará activamente y se hará sentir en la Convención que organiza el Partido Popular Democrático (PPD), desde ayer hasta hoy domingo en un hotel de Río Grande, aseguró Jesús Manuel Laboy, candidato a la presidencia de la Juventud Popular por el distrito de San Juan.

“El país exige una nueva forma de llevar a cabo los procesos políticos y un liderato que sirva para atender las verdaderas necesidades de nuestro pueblo. Los jóvenes somos los responsables de cambiar el rumbo de nuestra sociedad; por eso estaremos participando activamente de los trabajos de la Convención y ejerciendo nuestro voto para garantizar que los líderes seleccionados sean los que necesita nuestro partido y nuestro país”, destacó Laboy, quien aspira a dirigir a la Juventud Popular de San Juan, uno de los distritos con mayor cantidad de jóvenes integrados a los procesos políticos.En la Convención del Partido Popular Democrático se ratificarán los principales cargos de liderato de esa colectividad y se elegirán nueve cargos de la Junta de Gobierno.

“Nuestra juventud reclama a gritos cambios, pero pocas veces se insertan en los procesos importantes que tenemos como país. Ahora es el momento de tomar acción y llenar esos espacios vacíos que hay dentro de nuestras colectividades. Nos toca a nosotros, los jóvenes de todas las ideologías, comenzar a promover esos cambios que son tan necesarios para crecer y avanzar como sociedad”, dijo el futuro abogado.

Laboy explicó que, en el caso de la presidencia de la Juventud Popular para los diversos distritos, solo el de San Juan, que incluye también los municipios de Aguas Buenas y Guaynabo, tendrá elección. 

“San Juan es un distrito diverso y complejo. Es la sede donde convergen diversas universidades, es el lugar donde muchos jóvenes llegan a estudiar y luego se quedan a vivir y a trabajar. Como jóvenes atravesamos procesos difíciles, para algunos es más fácil irse, pero muchos otros optamos por mantenernos aquí. Es a nosotros quienes nos corresponde entonces comprometernos y demostrar que podemos hacer mucho por las generaciones que nos seguirán y por nuestro país porque juntos construimos, crecemos y avanzamos”, puntualizó Laboy.