Home » Noticias » Aseguran residentes calle Loíza pueden estar tranquilos ante planes seguridad

Aseguran residentes calle Loíza pueden estar tranquilos ante planes seguridad

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Henry Escalera aseguró el miércoles que coordinan una reunión con los residentes de la calle Loíza en Santurce para atender los reclamos sobre los horarios de cierre de negocios que operan en el área ante los incidentes delictivos que se han reportado, el más reciente un doble asesinato ocurrido la madrugada del lunes.

“Necesitamos la cooperación de la comunidad y que la comunidad sea parte de este esfuerzo. Vamos a seguir haciendo los ajustes que se tengan que hacer para darle más tranquilidad a los residentes de esa área”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

“Tenemos unos planes de trabajo y se le ha dado más énfasis y también se incluyó la División de Relaciones a la Comunidad que comenzó a crear un Consejo Comunitario para que se una a la comunidad que es bien importante en este esfuerzo”, añadió.

Aseguró que el plan de trabajo contempla la colaboración de la Policía Municipal de San Juan y que el comandante Cáceres del área de San Juan de la Policía estatal se reunió con el personal del cuerpo policiaco sanjuanero. Indicó que hay patrullaje en la zona con la División de Patrullas y Carreteras y con las divisiones especializadas que están en el lugar. Mientras, el cuartel de la calle Loíza reforzó el área con más agentes.

“Claro que sí. (Pueden estar) tranquilos. Aquí van a haber eventos, eso está en los individuos. Van a haber quien va a delinquir…”, dijo.

Por otro lado, Escalera habló de la necesidad de establecer un código de horario de cierre para los negocios. “En Estados Unidos hay unos horarios establecidos y la gente sigue teniendo sus negocios y son prósperos… Entiendo que hay que trabajar con los códigos de orden público. Hay que tener claro que allí viven residentes y hay residencias cerca. Para la tranquilidad de esa comunidad, deben operar hasta ciertas horas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que ya comenzaron las inspecciones y que el negocio cercano al lugar de los hechos y otros establecimientos fueron multados por el Departamento de Hacienda (DH).

Sobre la pesquisa de la mortal balacera que ocurrió a las 3:16 de la madrugada del lunes en la que fueron asesinados Henry Alvarado Colón de 25 años, residente de Humacao y Gabriel A. Cochran González, de 23 años y vecino de Villa Palmeras, Escalera detalló que continúan en el proceso de recopilación de información.

“La rama investigativa está en el proceso de recopilar toda la investigación, verificar las cámaras, entrevistar testigos porque es un negocio que estaba concurrido. Se está iniciando el proceso de investigación”, dijo al afirmar que investigan varias confidencias que han recibido.

Los detalles preliminares apuntan a que los asesinos acecharon a las víctimas. Un vehículo quemado fue encontrado en Levittown, Toa Baja, que según las autoridades pudiera estar involucrado con este caso.

Scroll To Top