ASG se une a la renovación escolar en Río Grande

17 Jul
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El Administrador de Servicios Generales (ASG), Miguel A. Encarnación Correa, anunció hoy que su agencia respondió al llamado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el remozamiento de escuelas durante el verano en preparación para el inicio del curso escolar en agosto.

“Tal y como han hecho otras instrumentalidades gubernamentales, los empleados de la Administración de Servicios Generales han respondido al llamado del Gobernador y su Primera Dama y a su compromiso de proveer a nuestros estudiantes las mejores condiciones para que aprovechen al máximo la enseñanza en planteles debidamente remozados y seguros”, expresó Encarnación Correa.

El Administrador de la ASG seleccionó la Escuela Segunda Unidad Rafael Rexach de la Comunidad Palmer, ubicado cerca de la entrada del Bosque Tropical El Yunque en el Municipio de Río Grande, para acondicionar dicho plantel.

“La Escuela elemental Segunda Unidad Rafael Rexach tiene una matrícula de alrededor de 400 estudiantes y cuenta con 25 maestros”, explicó la directora escolar Sandra Lara quien añadió que “la  misión persigue el desarrollo integral del estudiante en los aspectos físicos, intelectual, social, emocional y ético moral, mediante un sistema de enseñanza efectivo y equitativo, fundamentado en una filosofía cognoscitiva-humanista además de promover el logro de un ciudadano positivo y productivo en la sociedad global contemporánea”.  

Las brigadas de la ASG participan de esta forma en el programa “Renueva tu Escuela” del gobernador Rosselló Nevares y cumplen con su orden ejecutiva del pasado 14 de junio.

Encarnación Correa explicó que la ASG estará contribuyendo con la asignación de sus empleados para la mano de obra, pintura, poda de árboles y mantenimiento de las áreas verdes del plantel. “Enfatizo nuestro agradecimiento a los empleados y labor en este significativo esfuerzo”.

La misión de ASG es uniformar los procesos de adquisición de bienes y servicios no profesionales de las agencias, utilizando sistemas que promuevan la transparencia y confianza en los mismos. Fomentar y promover la competencia entre los proveedores, a fin de adquirir la más alta calidad en bienes y servicios al menor costo posible, garantizando el máximo rendimiento de los fondos públicos.