Asignan sobre un millón en mejoras a las estaciones de la Policía Municipal de Carolina

30 Aug

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA — Como parte del ambicioso Plan de Proyectos de Infraestructura para la recuperación de la Ciudad establecidos en el Municipio de Carolina, el ayuntamiento recibió la obligación de $1,112,187 por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para realizar mejoras en 17 Estaciones de la Policía Municipal de Carolina.

Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte quien adelantó que parte de los trabajos de reconstrucción y mejoras ya se comenzaron a realizar desde el Departamento de Gerencia De Proyectos del Municipio.

“Estamos trabajando agresivamente en un amplio plan de proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones y la seguridad de nuestras instalaciones municipales, carreteras, puentes y la mitigación de inundaciones entre muchos otros proyectos que benefician a la comunidad. Las estaciones de nuestra Policía Municipal son parte de este Plan y serán atendidas de manera que sus estructuras sean más resistentes y seguras. Ya los trabajos comenzaron con la reparación del sistema de impermeabilización y sellado de los techos y la sustitución de las unidades de aires acondicionado. Los demás trabajos de reparación comenzarán en el mes de noviembre pues actualmente están en proceso de subasta”, explicó el alcalde.

Las reparaciones a las Estaciones de Policía del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María incluyen los trabajos al sistema de iluminación, pintura, reparación de sus verjas, plomería, sustitución de puertas, ventanas, losas, reparaciones en el techo, empañetado, las unidades de enfriamiento, ductos, letreros y tormenteras.

Las estaciones de vecindario que se atenderán con esta importante asignación de fondos son: Estación XI Parque Ecuestre; Estación X Metrópolis; Estación Quinta Ext. Villa Carolina; Sexta Ext. Villa Carolina; Jardines de Country Club B; Country Club; La Cerámica; Los Ángeles; Estación Villa Esperanza; Barrazas; Carruzos; Comandancia; Zona 9- Roberto Clemente; Valle Arriba Heights; Marítima; Centro de Servicios Municipales de Isla Verde y el polígono de tiro de la Policía Municipal.

“Nuestra visión de alcanzar una Carolina Segura y en Paz se ha logrado en gran parte gracias al compromiso de nuestros agentes de la Policía Municipal quienes, con su esfuerzo, han reducido la incidencia criminal en la Ciudad de forma constante por los pasados años. A ellos le seguimos dotando de recursos para que puedan hacer bien su trabajo y entre estos está la atención a la infraestructura de sus espacios de trabajo”, concluyó el Primer Ejecutivo.