Home » Gobierno y política » Asociación de Alcaldes prepara nueva demanda contra el Gobierno

Asociación de Alcaldes prepara nueva demanda contra el Gobierno

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortíz Velázquez, anunció el lunes la radicación de una nueva demanda contra el Gobierno de Puerto Rico, por supuesto inclumplimiento con la Ley de Equiparación del Fondo General.

“Es una demanda que va a estar abierta a cualquier otro tipo de reclamo sobre aportación de ingresos que le compete a los municipios y es una manera de llevar a la atención pública del país la precariedad a la que nos ha llevado este gobierno”, dijo el alcalde de Cayey en conferencia de prensa.

“Es una gran oportunidad también para los compañeros de la Federación de Alcaldes para que se unan, porque no se trata de un partido político. Se trata de los ciudadanos que representan”, añadió.

Según Ortíz Velázquez, la supuesta violación es parte de la Ley 80 de 1990, conocida como la Ley de Municipios Autónomos.

El alcalde de Cayey mencionó que se trata de 175 millones de dólares que se adeudan de fechas anteriores y 50 millones de dólares que este año no se han desembolsado.

Esta falta de fondos se suma a los 350 millones de dólares que dejaron de recibir los municipios, que se quedaron en el Banco Gubernamental de Fomento, los reembolsos pendientes de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y las reclamaciones a los seguros de los Ayuntamientos que no han pagado o el desembolso ha sido parcial.

El presidente de la Asociación de Alcaldes sostuvo que la demanda se radicará inicialmente en el Tribunal Estatal, pero no descarta que su reclamo llegue a la Corte Federal.

“Estos fondos no son del alcalde ni a la alcaldía. Le pertenecen a las familias que viven en el lugar donde ese alcalde trabaja”, aseguró 

Scroll To Top