Home » Noticias » ASPIRA celebra 45 años: Apostando a la educación y forjando líderes

ASPIRA celebra 45 años: Apostando a la educación y forjando líderes

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con una nutrida audiencia, que colmó la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico, ASPIRA de Puerto Rico celebró por todo lo alto su 45 Aniversario.

(Foto/Suministrada)

(Fot

“ASPIRA: 45 Años, 45 Historias de Éxitos” fue el evento que constituyó la celebración cumbre de este importante aniversario, con el cual la entidad hizo un recorrido por su amplia trayectoria de servicio ininterrumpido a la comunidad puertorriqueña a través de sus programas educativos.

En la actividad se dio reconocimiento a 45 egresados o ASPIRANTES (nombre que reciben los participantes y exalumnos de los programas educativos de ASPIRA), que se han destacado por su ejecutoria profesional. Algunos de los egresados distinguidos fueron la periodista Kaly Esther Toro, quien recibió su distinción acompañada de su pequeña hija; el doctor Carlos Feliciano, director de Neurología del Recinto de Ciencias Médicas, y el doctor Francisco Nieves, endocrinólogo pediátrico.

La intervención musical estuvo a cargo de la agrupación local Viva Nativa, cuya interpretación enardeció a los presentes.

“Estamos de júbilo con la celebración de este significativo aniversario, 45 años se dice fácil pero lograrlos requiere de una gran visión institucional, un equipo profesional de altas competencias y arduo trabajo.  La honrosa historia de esta institución ha sido escrita por profesionales de   excelencia, con una gran pasión por la construcción del conocimiento formal en nuestros jóvenes y adultos y de encausar su capacidad de vincularse con los procesos sociales de los que forman parte y contribuir a optimar la calidad de vida de nuestra población”, expresó Adalexis Ríos Orlandi, directora ejecutiva de ASPIRA.

ASPIRA, Inc. de Puerto Rico es la principal organización educativa no gubernamental de Puerto Rico que se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de líderes en la comunidad puertorriqueña y con la educación que promueve el desarrollo del individuo, su aportación sociogestora y la equidad social.

Desde su fundación, en el 1969, ASPIRA se ha enfocado en proveer oportunidad de crecimiento personal y profesional a los jóvenes y adultos de escasos recursos a través de servicios y programas para el desarrollo personal y de liderato, así como de sus esfuerzos de promoción de política pública en beneficio de esta población.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los servicios que ofrece ASPIRA o auspiciar sus programas, pueden comunicarse al 787-641-1985 ext. 432, o acceder su página virtual, http://www.aspirapr.org.

Scroll To Top