Aspirante PNP al Senado indignada con expresiones de Bernier contra clase magisterial

17 Oct

LOÍZA – La candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista en el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, reaccionó sorprendida y decepcionada ante las expresiones despectivas del candidato a la Gobernación por el Partido Popular, David Bernier, contra la clase magisterial en Puerto Rico, manifestadas anoche en el debate que se transmitió por Telemundo y El Nuevo Día.

Nayda Venegas Brown, candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista en el Distrito de Carolina, durante un recorrido de su campaña. (Foto/Facebook)
Nayda Venegas Brown, candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista en el Distrito de Carolina, durante un recorrido de su campaña. (Foto/Facebook)

Venegas cataloga como una expresión que denota odio hacia los maestros, las palabras del Presidente del PPD durante el debate de anoche por Telemundo y El Nuevo Día”.

En uno de los turnos de David Bernier, tras un pobre desempeño desde el comienzo del debate, recurrió a los ataques contra el Dr. Ricardo Rosselló, asegurando que por ser profesor, ya estaba descalificado para ser Gobernador de Puerto Rico. “Si tu carta de presentación es que eres profesor, estás descalificado para gobernar a Puerto Rico”, sostuvo el Presidente del Partido Popular.

“El ataque de Bernier anoche, no fue contra el Dr. Ricardo Rosselló, sino contra todos los profesionales del magisterio en Puerto Rico. Más que fogosidad, denotó un sentimiento de odio hacia los maestros, lo que muy bien podría explicar por qué no tuvo problemas con ser cómplice de Alejandro García Padilla, en su intento por destruir el Sistema de Retiro de Maestros,” sostuvo Venegas Brown.

“Si bien las expresiones de menosprecio hacia los maestros, por parte del candidato de la Pava, o de cualquier otra persona, resultan lamentables e inaceptables, peor aún resulta saber que el Sr. David Bernier es hijo de un maestro que le dedicó los mejores años de su vida a esa vocación. Esto resulta revelador, pero también demuestra cuán peligroso resultaría tener en la Gobernación a una persona que, con tal de adelantar su agenda personal y política, es capaz de denigrar la profesión de su propio padre,” añadió.

Finalmente, la líder novoprogresista recordó que “cuando David Bernier presidió la mesa de diálogo sobre el Retiro de Maestros, le hizo creer a la clase magisterial, que estaba buscando alternativas para resolver el problema de su retiro, pero al final del proceso, admitió que no estaba allí para resolver nada. O sea, engañó a los maestros, se burló de ellos, y ahora sabemos por qué, pues ya está claro que el magisterio es una carrera que David Bernier menosprecia.”