Home » Regionales » ASSMCA sube a escena teatral para promover la salud mental

ASSMCA sube a escena teatral para promover la salud mental

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Como parte de las iniciativas de esta administración para promover la salud mental, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó el miércoles, que iniciará un “tour” de presentaciones de la obra teatral “El Bosque de la PAS”.

“En las próximas semanas ASSMCA estará promoviendo la presentación de una obra de teatro mediante la cual brindaremos herramientas a la ciudadanía para manejar situaciones difíciles o estresantes. Llevaremos un mensaje prevención a comunidades, escuelas, universidades y otros lugares, en los que exhortaremos al pueblo a buscar ayuda de un profesional en salud mental cuando sea necesario”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes en declaraciones escritas.

Asimismo, la funcionaria destacó que para el gobernador Ricardo Rosselló es una prioridad atender a cada persona que pudiera estar en riesgo o que necesite ayuda. “Este nuevo esfuerzo forma parte del plan de trabajo que el gobernador ha implementado para atender el problema de la salud mental y brindarle al pueblo el apoyo que necesita para sobreponerse tras un momento de crisis, como lo fue el azote del huracán María”, comentó.

A través de la obra, se divulgará la existencia de la Línea de Primera Ayuda Sicosocial (PAS) para que las personas busquen ayuda profesional.  De igual forma, se promoverá un mensaje de esperanza y respeto y deseos de vivir.  El libreto y dirección de “El Bosque de la PAS” está a cargo del personal de ASSMCA, particularmente de la Línea PAS.

“La historia de la obra se desarrolla en un bosque del centro de Puerto Rico y presenta las vivencias de una niña que enfrenta miedos, ansiedad y depresión tras sufrir cambios drásticos en su vida. Su maestro de clases detecta la situación y le ayuda a canalizar los servicios que necesita, mediante los personajes del Bosque de la PAS, quiénes le ayudan a encontrar soluciones a sus problemas”, explicó Roig Fuertes.

“Invitamos al público en general a participar de este esfuerzo y a compartir con otros este evento. Nuestra prioridad es atender directamente a todos los ciudadanos, familias y comunidades que necesiten apoyo sicosocial. Continuaremos ofreciendo consejería en crisis y no detendremos nuestro trabajo para prevenir los suicidios”, afirmó la Administradora.

Scroll To Top