Home » Noticias » Asteroide lleva el nombre de divulgador científico boricua

Asteroide lleva el nombre de divulgador científico boricua

Eddie Irizarry. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Una enorme roca espacial que hasta hace poco era conocida como “1997 EJ55” ha sido denominada como el asteroide 33012 Eddie Irizarry, en reconocimiento al vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Nos sentimos muy orgullosos al enterarnos que la Unión Astronómica Internacional ha honrado a uno de los miembros de la SAC al asignarle su nombre a un asteroide”, señaló Juan González Alicea, presidente de la SAC en un comunicado.

Las expresiones fueron realizadas durante las conferencias que se brindaron en el Observatorio de Arecibo el sábado pasado. “Me siento aún sorprendido, y este reconocimiento nos motiva aún más a continuar compartiendo conocimientos con nuestra comunidad”, señaló Irizarry por su parte.

El asteroide 33012 Eddie Irizarry fue descubierto desde el Observatorio La Silla en Chile, por el astrónomo Eric Walter Elst.

El anuncio, hecho por la Unión Astronómica Internacional, fue divulgado por la SAC en el Observatorio de Arecibo durante la más reciente Noche Astronómica realizada en las facilidades del Radio Telescopio.

Según se informó, la designación del asteroide, que mide 7.8 kilómetros de diámetro (casi la altura del Monte Everest), es en reconocimiento a las aportaciones de divulgación sobre astronomía que ha realizado Irizarry, en especial sobre los temas de asteroides y cometas.

Este ha publicado cientos de artículos educativos sobre el espacio, y recientemente fue reconocido por una página de ciencia de Estados Unidos por la publicación de algunos de los artículos más leídos sobre asteroides en la nación americana.

Desde el año 2004, Irizarry forma parte del programa educativo NASA Solar System Ambassadors, por lo que recibe continuos entrenamientos con científicos de la agencia espacial estadounidense.

Scroll To Top