Astrofotografías por aficionados desde el patio de sus casas

08 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN –  La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Foto del planeta Júpiter por Wilmari Ozuna
Foto del planeta Júpiter por Wilmari Ozuna

Una persona que lleva un tiempo tomando fotos de objetos celestes a través de su telescopio y de manera aficionada desde el patio de su casa en Carolina lo es Wilmari Ozuna, quién tiene en su haber una colección de increíbles y asombrosas imágenes de la Luna, el planeta Júpiter, la galaxia Andrómeda y varias nebulosas estelares.

“Desde que tengo uso de razón, me encanta la ciencia. Siempre quise ser meteoróloga o astrónoma, pero por circunstancias de la vida no lo pude estudiar. Hace tres años atrás comenzó mi pasión por la astrofotografía y comencé a adquirir equipos y conocimiento a través de varias amistades mías que son astrofotógrafos” comentó Ozuna.