Home » Deportes » Atleta carolinense establece marca mundial

Atleta carolinense establece marca mundial

Ryan Sánchez. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – El atleta carolinense Ryan Sánchez se posicionó como el primer corredor de 600 metros al aire libre en el mundo al lograr un registró 1:14.52. La marca la realizó en la carrera especial Herminio Issac, para la celebración de la 14va edición del Clásico Primaveral de Atletismo realizado el pasado fin de semana por el Gobierno Municipal de Carolina.

En una gran demostración, Sánchez superó el tiempo de 1:15.77, de Mohamed Nasir Abbas de Qatar, realizado el pasado 1ro de febrero de 2019, en Rusia. Mientras su colega nacional, Andrés Arroyo, llegó segundo en el evento con 1:15.05; el segundo mejor tiempo en el escalafón de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Mi felicitación a todos los ganadores del Clásico Primaveral, especialmente a nuestro Ryan Sánchez, por su dedicación, esfuerzo en el entrenamiento y su deseo de superación. Una vez más va dejando una huella en el atletismo. Ahora este nuevo tiempo récord ha servido como preámbulo a lo que podremos esperar de él en otros eventos de carácter mundial, clasificatorios a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo”, dijo José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

El semifondista de Carolina igualmente desplazó la marca de la carrera del Clásico, de su compatriota Wesley Vázquez que tenía un registró de 1:15.57.

En el evento realizado con los mejores atletas universitarios de Puerto Rico, cinco universidades de Estados Unidos, la preselección nacional de Puerto Rico y los clubes de Carolina, sobresalió la también deportista carolinense Coralys Ortiz en el lanzamiento de la jabalina.

La jabalinista Ortiz mejoró su propia marca del evento con un lanzamiento de 57.11 metros, para dejar en el olvido la distancia de 55.70 metros que hizo en la edición del 2018, también en Gurabo.

“Una vez más nuestras estrellas del atletismo de la Escuela de los Deportes, el Club Gigantes, Club Perchy y el Club de Villa Fontana volvieron a sobresalir en un evento de gran envergadura internacional, que los coloca en la antesala de una clasificación panamericana, para orgullo de los carolinenses”, afirmó Aponte.

El evento, que fue organizado por Departamento de Recreación y Deportes Municipal de Carolina y contó con la participación de los mejores de atletas de las universidades afiliadas a la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico; de Estados Unidos, la Universidad de Albany, la Fairleigh Dickinson University, la Brooklyn University, la Northeastern University y el John Hopkins University.

Scroll To Top