ATM reabre boletería en Ceiba

16 Jul

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CEIBA – Al cierre de esta edición, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) reabrió la boletería del terminal de lanchas en Ceiba, luego de registrar dos casos positivos a COVID-19 entre los empleados de la instalación portuaria.

(Foto/Archivo)

Durante la mañana del martes, 14 de julio, la ATM advino en conocimiento de que dos de sus empleados en el terminal de Ceiba, un boletero y un supervisor, arrojaron positivo a la prueba molecular de COVID-19 y así lo sostuvo la directora ejecutiva de la entidad pública, Mara Pérez.

Ante eso, los empleados fueron puestos en cuarentena y no podrán regresar a las instalaciones hasta que arrojen negativo a la prueba molecular del virus. Igualmente, el resto de los empleados de la boletería deberá realizarse la prueba de coronavirus y mantenerse en aislamiento hasta que tengan el resultado negativo de la prueba molecular.

“Se reanudaron las operaciones de la boletería en Ceiba. También, en la mañana de hoy (miércoles, 15 de julio, toda la facilidad de Ceiba y todas las embarcaciones fueron sometidos a una desinfección profunda”, mencionó la agencia en un comunicado de prensa.

Además, se informó que todos los boletos para visitantes están vendidos hasta el 22 de julio, por limitaciones de espacio debido al COVID-19. Los residentes bonafides de ambas islas municipio Vieques y Culebra podrán adquirir sus boletos en sus respectivos terminales.

Asimismo, los usuarios de las lanchas también pueden comprar boletos a través de la plataforma porferry.com. Los boletos para carga continuarán siendo exclusivamente para residentes de las islas municipio, suplidores y contratistas. Se podrán reservar con 72 horas de antelación por medio del correo electrónico: reservaciones@atm.pr.gov.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó en la noche del sábado, 11 de julio, ordenó el cese inmediato de operaciones del establecimiento Mamacita’s Guest House, de la isla municipio de Culebra, “por llevar a cabo actividades que han puesto en riesgo la salud y seguridad de empleados y comensales. Según la información, dicho establecimiento tuvo cinco empleados que obtuvieron resultados positivos a COVID-19. “A pesar de las recomendaciones emitidas por Departamento de Salud y el equipo de epidemiología del municipio, el dueño del local no mantuvo en aislamiento y cuarentena a los empleados de la hospedería y tampoco hizo la desinfección requerida para garantizar la salud y seguridad cuando tuvo conocimiento del primer caso. Esta acción provocó cuatro resultados positivos adicionales”, sostuvo el funcionario de Salud.

Por su parte, el alcalde de Culebra, William Iván Solís, anunció que en la isla municipio hay al menos 8 casos confirmados de COVID-19, mediante prueba molecular y aseguró que se tomaron las medidas de precaución y rastreo para evitar que más personas se sigan contagiando del virus.

“Necesitamos atender esta situación con seriedad y con mucha diligencia para evitar contagios adicionales, sobre todo debemos ser empáticos y cooperadores con todo aquel que resulte contagiado. En nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento, podemos realizar la prueba molecular y tener los resultados en 15 minutos”, sostuvo.

Finalmente, culminó diciendo que cerrar la isla es imposible, pero aclaró que si los casos continúan en aumento tendrán que tomar medidas más estrictas.