Home » Noticias » Atribuyen accidentes por falta de iluminación

Atribuyen accidentes por falta de iluminación

CAROLINA – Los residentes de las zonas rurales de Trujillo Alto y Carolina viven aterrados ante la falta de alumbrado eléctrico en las carreteras, situación que ya ha desencadenado en múltiples accidentes de tránsito, muchos de estos de carácter serio.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La denuncia la hizo esta mañana la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Del Valle, quien reclamó acción por parte del Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres.

La candidata novoprogresista también solicitó ayuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reparar las decenas de postes averiados e instalar postes en áreas donde todavía no hay ninguno.

“Esto es un desastre. Casi todas las carreteras estatales en las zonas rurales de Carolina y Trujillo Alto carecen de postes de alumbrado eléctrico. Los ejemplos son demasiado para decir, pero ahí está  la carretera PR-852 del Barrio Dos Bocas de Trujillo Alto. Esta vía está totalmente carente de alumbrado eléctrico por las noches. De hecho, las únicas luces que se ven en la noche son la de los vehículos que por ahí transitan. Lo mismo sucede en el tramo que transcurre por el Barrio Arrallanes. Sencillamente no hay luz en esa zona”, señaló la candidata por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.

Del Valle también indicó que las carreteras PR-858, la cual atraviesa el Barrio Cacao de Carolina, al igual que la PR-853, están totalmente a oscuras.

“Recientemente un vehículo chochó en un sector del Barrio Quebrada Grande, que pertenece a la PR-852 y se fue por un barranco porque, además de no haber luz en la carretea, tampoco existen vallas de seguridad en áreas que son empinadas. Realmente el estado de seguridad en las vías del Distrito es pésimo y muy peligroso”.

La candidata urgió la asignación de mayores recursos para la División de Transito de la Policía de Puerto Rico, incluyendo personal, para así aumentar el patrullaje preventivo en la zona.

“DTOP tiene que implementar un agresivo programa de rotulación en estas carreteras. Es impórtate que la gente conozca las velocidades, donde están las curvas y demás señales de tránsito a seguir mientras viajan por estas vías. También se tiene que colocar pintura reflectiva, instalar los dispositivos de visión nocturna,  conocidos como ‘ojo de gato’, y reparar las pocas vallas que todavía existen en la zona”, terminó diciendo Del Valle.

Scroll To Top