Automeca realiza actividades para corredores y visitantes

04/25/2013

Por: Wilmady Pagán Rosa
wilmady.pagan@box2170.temp.domains

El pasado 18 de abril, Automeca llevó a cabo uno de los cuatro Open Houses que tienen programados para este año, este fue en el Centro de Extensión de Fajardo. Los eventos han estado corriendo por Ponce y Fajardo, restan Bayamón, el 27 de abril y Caguas, el 2 de mayo.

De izquierda a derecha: André Nuñez, Erick Maldonado, Georgie “Choki” González y Bryan Ortíz (Foto/Wilmady Pagán)
De izquierda a derecha: André Nuñez, Erick Maldonado, Georgie “Choki” González y Bryan Ortíz. (Foto/Wilmady Pagán)

Durante el evento se les ofreció a los visitantes la oportunidad de conocer las instalaciones y recibir orientación sobre los programas que ofrecen. Tanto los estudiantes como los profesores se involucraron en la actividad.

Además de la exhibición, se presentaron varios profesionales del deporte de carreras, que durante años han sido auspiciados por Automeca.

Entre estos se encontraba Bryan Ortíz, quien apenas a sus 24 años de edad, ya se encuentra corriendo hacen tres años para Nascar. El talentoso joven comenzó a sus 15, aunque desde muy niño ya se sentía atraído por la velocidad.

Bryan Ortíz logró convertirse en el primer puertorriqueño compitiendo en Nascar. “Una cosa es querer y otra es dedicarse a esto, aquí hay que dejar mucho y hacer muchos sacrificios”, expresó el ganador del 3er lugar, entre 30 corredores de las divisiones de Nascar’s K&N ProSeries East and West.

Ortíz, quien lleva 8 años corriendo profesionalmente, aconsejó a los jóvenes interesados en las carreras, ir a la pista y practicar. “El kartismo es la base de este deporte, ya sea para Nascar o para circuito, ya que se adquiere la base y los reflejos”, añadió el corredor.

Auto “Little Gabriel”- Auspiciado por Automeca. (Foto/Wilmady Pagán)
Auto “Little Gabriel”- Auspiciado por Automeca. (Foto/Wilmady Pagán)

Por otro lado estaba André Nuñez, conocido como el “Bad Boy” (nombre de su auto), quien comenzó a los 16 años con el apoyo de su padre y hermano, quienes conforman el equipo “Bad Boys Motor Sport”.  Este fue el primer puertorriqueño en ganar uno de los eventos de la Serie Invernal de Estados Unidos el pasado año. “Me siento muy orgulloso, ya que conllevó mucho esfuerzo, sacrificio y práctica” expresó Nuñez.

El “Bad Boy” invita a los jóvenes a que “no corran en la calle, deben hacerlo en la pista (…) en la calle gana el más rápido, pero en la pista gana el que sabe correr”, puntalizó.

Durante la actividad, también se encontraron Erick Maldonado y Georgie “Choki” González, quienes son los propietarios de Plus Race Cars (PMS) y creadores de “Little Gabriel”, auto auspiciado por Automeca.

En PMS se dedican a construir autos de carrera, están ubicados en San Lorenzo, y actualmente son los  únicos en Puerto Rico en construir un “Top Alcohol Dragster” y un “Jet Dragster” con motor de avión.

A los socios siempre les gustaron los autos de carreras, y fue en el 2000 que lo comenzaron a trabajar de manera profesional. Estos talentosos, también son corredores profesionales desde el 2006.

En el 2007 fueron ganadores en la categoría Pro-Modified auspiciados por Automeca, en el evento Full Chassis 2012. Y en el Annual Panamerican Nationals, en la pista de ATCO, New Jersey en el 2012; con “Little Gabriel”.

Durante 30 años, Automeca ha estado preparando profesionales en la mecánica automotriz ofreciendo programas de Mecánica Automotriz, Mecánica Diésel, Hojalatería y Pintura, Mecánica Marina, Refrigeración y Aire Acondicionado Automotriz, Mecánica de Motoras, entre otros. Además, están acreditados por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC).

La meta principal de Automeca, con recintos en Bayamón, Caguas, Aguadilla y Ponce, y el Centro de Extensión en Fajardo, es desarrollar especialistas de calidad, para satisfacer las necesidades y los retos que presenta la evolución acelerada de la tecnología en la industria automotriz.