Home » Noticias » Autoridad de Carreteras anuncia la instalación de puente modular sobre río Canóvanas

Autoridad de Carreteras anuncia la instalación de puente modular sobre río Canóvanas

(Foto/Sumistrada)

CANÓVANAS – A un costo de $495,000.00, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) instalará un puente modular sobre el río Canóvanas, a la altura del kilómetro 0.10 de la carretera PR-957, para beneficio de alrededor de 600 familias canovanenses en los sectores de Palma Sola, Peniel, El Hoyo, Las Américas y Las Magas, entre otras, cuyos accesos quedaron seriamente afectados tras el paso del huracán María.

Director Ejecutivo y la alcaldesa de Canóvanas inspeccionan el lugar donde se instalará la estructura que beneficiará a cientos de familias afectadas por María.”

Así lo anunciaron hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, y la alcaldesa de Canóvanas, Hon. Lornna Soto Villanueva, quienes inspeccionaron el área donde se instalará la estructura que cruzará el cauce en un tramo de 120 pies de largo, y contará con un ancho de rodaje de 18 pies.

Según explicó la alcaldesa, “en Canóvanas no hemos parado de trabajar desde antes, durante y después del paso de los huracanes Irma y María. Hemos avanzado, pero aún falta mucho para lograr la recuperación total de nuestro pueblo. Sin embargo, la instalación de este puente es un paso importante en esa dirección.”

“Agradezco al ingeniero Contreras, así como a todas las entidades que atendieron nuestros reclamos para que se restablezca el acceso por esta importante vía, que impacta directamente a estas comunidades donde viven cientos de personas. De igual forma, cabe destacar que unos 6 locales comerciales también se benefician de la instalación de este puente, lo que les ayudará a reactivar su actividad económica,” añadió Soto Villanueva.

Por su parte, Contreras Aponte señaló que “este es el primero de 10 puentes modulares que la Autoridad de Carreteras y Transportación traerá a la Isla en o antes del mes de diciembre. De los primeros cinco, un segundo puente se instalará en Cambalache, aquí mismo en Canóvanas, mientras que otros tres serán instalados en San Sebastián, San Germán y Villalba.”

El funcionario explicó que aunque este sea un puente modular, se trata de una estructura sumamente segura, cuya instalación es compleja, y que se proyecta completar en unos 60 días calendario.

“Estamos hablando de una estructura que cruza un tramo de 120 pies de largo, con un ancho de rodaje de 18 pies, compuesto principalmente de 2 cerchas laterales adosadas a vigas transversales, y paneles de acero. Para su instalación hay que eliminar el puente existente, colocar pavimento de concreto bituminoso en la superficie de rodaje, instalar vallas de metal y terminales, delineadores y gaviones. Sin embargo, una vez completada la instalación, los conductores que utilicen este puente pueden estar tranquilos de que estarán transitando por una estructura segura y estable,” aseguró Contreras Aponte.

Scroll To Top