Autoridades concluyen muertes de fiscal y joven de Mayagüez fueron por robo

28 Jan

SAN JUAN – El superintendente de la Policía, José Caldero y el secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda alegaron el jueves que la muerte de la fiscal Francelis Ortiz fue por un “carjacking”, mientras que el caso de la joven madre Shakira Sánchez Colón, se trató de un robo y no de un caso pasional.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La razón de ser de estos casos es inexplicable. Los señores que dieron muerte a Francelis, salieron de cacería. Salieron a cazar y en nuestra sociedad eso es inexplicable”, dijo Miranda en una conferencia de prensa en el Cuartel General.

“El señor que dio muerte a una paciente en un hospital de Mayagüez, no tiene razón de ser ninguna, no hay explicación lógica ninguna. Esa razón social que da razón a estos casos tiene que ser aquello a lo que nos dirijamos”, agregó.

En el caso de la fiscal, Miranda aseguró que aunque el delito “carjacking” debe ser federal, el mismo se va a radicar en la jurisdicción estatal.

Por su parte, Caldero explicó que se trata de una supuesta pandilla dedicada a los robos de autos que estaba activa desde octubre de 2014. Explicó que el día de los hechos, estas personas salieron por la noche de “cacería”, vieron el carro de Ortiz en una intersección y uno de los sospechosos dijo que lo quería.

El superintendente detalló también que los sujetos son del área de Juncos y San Lorenzo. La Policía está en trámites para arrestar a un cuarto individuo. De lo contrario, se divulgará su foto. Ninguno de los implicados tiene antecedentes penales.

Miranda indicó que, entre otras medidas, se adiestrarán a los fiscales para mejorar su seguridad, ya que tienen derecho a portar armas.

Entretanto, sobre el caso de la joven madre asesinada en un hospital de Mayagüez, el jefe de los fiscales, José Capó explicó que el sujeto no tenía motivos para dar muerte a la mujer. Mencionó que al momento de los hechos, el sospechoso no trabajaba en el hospital, pero sí trabajó como guardia de seguridad.