Home » Noticias » Avance en energizar a Fajardo: Daños en coliseo Tomás Dones llegan a $1 millón

Avance en energizar a Fajardo: Daños en coliseo Tomás Dones llegan a $1 millón

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO- Brigadas y camiones de los Estados Unidos trabajan durante toda esta semana, incansablemente, con la esperanza de energizar lo más pronto al municipio de Fajardo. Así lo aseguró el alcalde Aníbal Meléndez Rivera destacando que cientos de camiones y empleados se encuartelaron en la cuidad de los cariduros con el fin de devolver el servicio de energía eléctrica.

(Foto/Suministrada)

“Acabamos de recibir la buena noticia de que Vista Hermosa ya se energizó. Al momento (miércoles 30 de enero), solo nueve sectores se encuentran sin energizar, pero vamos a buenos pasos. Gracias a Dios hemos tenido este gran avance, porque la semana pasada esto estaba todavía bien oscuro”, dijo Meléndez Rivera.

Entre los sectores que al hablar con el alcalde faltaban por energizar se encuentran: la urbanización Veve Calzada, sector detrás de Montalvo, barrio Florencio, entrando frente al Coliseo Tomás Dones; Camino Boya Flores, sector La Polaca,  el desvío a Juan Martín, barrio Juan Diego- se espera energización de un momento a otro-, barrio Paraíso, la marginal frente a la escuela superior en Quebrada Vueltas, barrio de Majagua, y Vieques en el Aire (una calle en la playa).

Es meritorio recordar que tras el paso del huracán María, las áreas rurales se afectaron enormemente en especial, lugares como el barrio Paraíso, barrio Florencio, y el barrio Quebrada Vueltas.  

Cierre de hotel El Conquistador

Sobre el cierre del hotel El Conquistador, el primer ejecutivo municipal dijo que las expectativas son que reabra operaciones en junio o julio. El hotel despidió a 999 empleados con la garantía de traerlos tan pronto reinicien operaciones.

De otro lado, Meléndez lamentó el cierre de la fábrica Teva, un golpe directo a las arcas municipales que además de dejar en la calle a 500 empleados, afecta directamente a Fajardo al no recibir cerca de $2.5 millones por concepto de patente.

“Son 1,500 empleados menos en el ambiente laboral, con estos dos cierres. Son personas que no tienen dinero para comprar y mover la economía. Esto nos obliga a tomar unas medidas drásticas de economía en el nuevo presupuesto, que precisamente estamos trabajando. Son situaciones que tenemos que afrontar, pero estoy confiado que otras empresas van llegar”, explicó el alcalde, que se encuentra en su octavo término como primer mandatario municipal.

Sí al béisbol y baloncesto

El estadio Concepción Pérez Alberto (casa de los Cariduros en la pelota AA) y el coliseo Tomás Dones (hogar del quinteto de baloncesto), sufrieron grandes daños.

“Fajardo es un pueblo deportista y los dos equipos, tanto de béisbol como de baloncesto, vienen de tremendas temporadas y son orgullo de su pueblo. En el parque ya se iniciaron los arreglos en las áreas afectadas, que son el techo, terreno, pizarra, gradas y una torre que se cayó. Para cuando comience la temporada a principios de abril, ya el estadio debe estar listo. Este año el béisbol AA se va a jugar solamente los domingos, con un doble juego como se jugaba antes”, aclaró.

“El Baloncesto Superior Nacional (BSN) debe estar comenzando a finales de abril. Ya para esa fecha debemos estar al día con las exigencias de la liga, para que Fajardo juegue en su coliseo”, agregó.

En el coliseo Tomás Dones se afectó considerablemente en el tablero, techo, la entrada de agua fue dañina en todas las área, especialmente el piso, el sistema de aire acondicionado y la tubería. Los daños hacienden cerca de $1 millón.

“Son $1 millón en el coliseo, más $600 mil en el parque. Más adelante recibiremos el rembolso por las compañías aseguradoras, o sea, que vamos a recuperar la inversión. Tenemos los fondos y dinero disponible para realizar los arreglos. Los chavos están ahí. Y vamos a tener béisbol y baloncesto para nuestra gente”, terminó diciendo.

Scroll To Top