Avanza la vacunación contra el COVID-19 en Río Grande

29 Mar

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE –  Más de 3,000 personas se han vacunado a través de los seis eventos de vacunaciones contra el COVID-19 que el Municipio de Río Grande ha realizado  en la cancha de Balonmano Néstor Milete de Río Grande. 

Entre las poblaciones atendidas se ha vacunado a personas de 60 años o más, 50 a 59 años con condiciones crónicas, personal de primera respuesta, agricultores, avicultores, apicultores, empleados de supermercados  y funerarias, entre otros grupos autorizados bajo las órdenes administrativas emitidas por el Departamento de Salud.

Asimismo, se han vacunado más 300 personas encamadas y sus cuidadores, en tres eventos de vacunación a domicilio. Según explicó el alcalde Ángel “Bori” González Damudt, el objetivo es lograr vacunar a la mayor cantidad de riograndeños  y  que Río Grande se convierta en un centro de vacunación masivo.

“En la medida que seamos efectivos en la realización de vacunaciones semanales permitiremos que más personas puedan vacunarse y así aumentar la cantidad de la población que se ha beneficiado de la inoculación”, manifestó el alcalde González al recordar que a pesar de vacunarse las personas no deben bajar la guardia y mantener las medidas y protocolos de prevención como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y social y el lavado de manos constantes. 

Especificó que las segundas dosis de las personas que se vacunaron el 16 de marzo les corresponde el 6 de abril; el 18 de marzo les corresponde el 8 de abril; el 19 de marzo, el 9 de abril, mientras aquellas vacunadas el 26 de marzo le toca el 16 de abril. Dichas vacunaciones de segundas dosis se llevarán a cabo también en la Cancha de Balonmano Néstor Milete Echevarría en Río Grande.