Avanzan cuatro equipos a la postemporada en la COLICEBA Triple A

21 Nov

LUQUILLO – Los Soles de Luquillo, Marlins de Ceiba, Jardineros de Aibonito y Toros de Cayey se unieron al grupo de clasificados a la postemporada de la COLICEBA durante la noche del viernes, en el inicio del último fin de semana de la campaña regular 2015.

El derecho Roy Geigel guió a los Soles de Luquillo a la clasificación. (Foto/Suministrada)
El derecho Roy Geigel guió a los Soles de Luquillo a la clasificación. (Foto/Suministrada)

La clasificación de los cuatro equipos deja vacante un solo espacio en la sección Este, el cual disputarán este domingo los subcampeones Mulos de Juncos y los Azucareros de Yabucoa, ambos con foja de 5-6.

En la jornada del viernes, Ceiba (6-6) superó con pizarra 9-5 a los líderes seccionales Jueyeros de Maunabo (7-5) con dos remolcadas y dos marcadas de Emmanuel Colón.

El lanzador Ángel Brito se adjudicó la victoria con cinco capítulos trabajados con dos carreras permitidas, ambas inmerecidas.

Por su parte, Luquillo (5-6), novena de nuevo ingreso, le ganó con marcador 3-1 a los subcampeones Mulos (5-6) con siete entradas sin carreras del estelar derecho Roy Geigel. La franquicia de los Soles es la única debutante que clasifica a la postemporada este año.

En la Central, los Jardineros (5-6) avanzaron y sacaron de carrera a los Sabaneros de Cidra (3-9) con blanqueada 4-0.   El derecho Juan “Goodbye” Acevedo tiró toda la ruta con apenas un hit permitido y siete ponchetes propinados.

Anthony Díaz sacudió cuadrangular productor de par de carreras en el triunfo de Aibonito.

Además, los Caciques de Orocovis (9-2) regresaron a la ruta ganadora y aseguraron el liderato de la sección al vencer 6-3 a los Toros de Cayey (4-6).

Por Orocovis, el veterano Luis “Bam Bam” Ortiz sacudió vuelacercas y Mirton Roque conectó tres incogibles. Ganó el lanzador Jonathan Figueroa, quien tiró cinco capítulos sin dar paso a carreras.