Home » Noticias » Avanzan las estrategias de agricultura en Canóvanas

Avanzan las estrategias de agricultura en Canóvanas

CANÓVANAS – Un Centro de Educación Agrícola (CEA) será establecido este año en el municipio de Canóvanas, así lo anunció la alcaldesa Lornna Soto Villanueva junto al secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Otero.

(Foto/Suministrada)

Soto Villanueva detalló algunos elementos del contenido del currículo educativo que tendrá CEA. “Ya tenemos un currículo bien dinámico que dotará a los participantes de conocimientos suficientes para que puedan poner en marchar sus respectivos proyectos agrícolas en Canóvanas. En especial, tendrán las destrezas para que contribuyan al desarrollo de una agricultura sostenible. Los vamos a capacitar para ingresar al mundo de las ocupaciones agrícolas o relacionadas a esta”.

El Centro proveerá la asignación de recursos humanos y físicos para los participantes. “Un buen agricultor es aquel que tiene los conocimientos suficientes para lograr tener productos de calidad y al mismo tiempo puede maximizar sus ganancias en un sistema de mercado competitivos con lo es el negocio de la agricultura. Con esto en mente es que nuestro programa educativo incluye desde los aspectos técnicos de producción de cultivos o animales hasta clases de negocios, gerencia, contabilidad, desarrollo de propuestas estatales y federales, liderato, tecnología e innovación que serán ofrecido a través del “Technology and Management Educational Center for Socially Disadvantaged Farmers in Puerto Rico”. También, en CEA se darán programa para jóvenes y para la mujer en la agricultura, este último para capacitar a mujeres agricultoras o esposas de agricultores”, sostuvo Soto Villanueva.

Por último, la alcaldesa adelantó que en el CEA tendrá periódicamente recursos del Banco de Desarrollo Económico donde tendrá orientadores sobre productos financieros que ayudan al desarrollo del pequeño y mediano agroempresario y se podrán beneficiar para recibir préstamos.

Scroll To Top