Avanzan los trabajos de la construcción de las nuevas facilidades de transporte marítimo en Roosevelt Roads

31 Aug
Base Roosevelt Roads, en Ceiba. (Foto/Suministrada)


SAN JUAN
– El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, continuó la inspección de los trabajos de construcción de las nuevas facilidades del terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la Base Roosevelt Roads, en Ceiba, y de igual manera, visitó la isla municipio de Culebra para revisar los cambios en los servicios de ATM y presentar al alcalde, William Solís, la implantación de la iniciativa del gobernador Ricardo Rosselló, conocida como la Ruta Corta.

“Esto es parte del esfuerzo interagencial en este proyecto prioritario, para brindar una infraestructura y servicio de excelencia.  El gobernador Rosselló reconoce que el sistema de lanchas ha confrontado serias dificultades durante años y precisamente por eso le hemos dado atención inmediata porque sabemos lo importante que es para los residentes de nuestras islas municipios de Vieques y Culebra, a la misma vez de lo importante que es para su economía”, expresó Rivera Marín.

El Secretario de Estado aseveró que la propuesta de operación del servicio de lanchas representará el avance de la política pública del Gobernador Rosselló del nuevo desarrollo de la Base Roosevelt Roads. Este proyecto incluye componentes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ATM, la Autoridad de Alianzas Público Privadas, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Autoridad para el re-desarrollo de Roosevelt Roads, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la compañía de Turismo.

“El compromiso de este Gobierno es reforzar  y maximizar el servicio de transporte marítimo de Vieques y Culebra, teniendo en mente lograr recursos adicionales y además, lograr ahorros significativos en el mantenimiento de las flotas. Estamos atendiendo los reclamos de los residentes y la necesidad de mejorar el servicio de transporte marítimo”, indicó el funcionario, y agregó que la Ruta Corta viene acompañada de una inversión sin precedentes en la infraestructura de la ATM, tanto en su flota de embarcaciones como en sus terminales para propiciar el mejor nivel de servicio.