Aventura ecológica: Las últimas atracciones del Museo del Niño (Vídeo y Galería)

07 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – El pasado 18 de julio el Museo del Niño de Carolina inauguró su tercera fase con dos nuevas atracciones que potencian su alto valor ecológico: unos modernos botes de pedales y dos paseadoras. Recientemente Presencia fue a disfrutar de ellas.

Una de las paseadoras del "Jungle Trip" del Museo del Niño de Carolina. (Foto/Eric Vargas)
Una de las paseadoras del “Jungle Trip” del Museo del Niño de Carolina. (Foto/Eric Vargas)

Las paseadoras, que llevan a los visitantes a conocer de cerca el litoral, los mangles y el resto de la riqueza ecológica que rodean las propias instalaciones, constan de un recorrido de 25 minutos aproximadamente. “En el recorrido tenemos un intérprete que va a hablando todo lo referente a la flora, a la fauna y la importancia del ecosistema”, explicó Juan Lugo, director del Museo.

A poco más de tres años de inaugurado, el Museo del Niño sigue reinventándose para continuar ofreciendo alternativas educativas y de sana diversión”.

Asimismo, el recorrido en los botes de pedales es igual de enriquecedor, pero ya en un plano más independiente.

Recorrido en la paseadora del “Jungle Trip”

“Este museo está dentro de un hábitat natural y nosotros queremos que sea una aventura bien didáctica, bien educativa para los niños, entonces el museo combina todas estas cosas que tienen que ver con el saber humano, pero también con la naturaleza y de ahí es que nace esta idea de traerlos a ver este entorno natural (…) para que ellos (los niños) tengan la oportunidad de aprender de la naturaleza, quererla y respetarla”, comentó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

A poco más de tres años de inaugurado, el Museo del Niño sigue reinventándose para continuar ofreciendo alternativas educativas y de sana diversión.

“Los museos son como los niños: tienen que crecer, tienen que ir cambiando, tienen que ir evolucionando, y nuestra intención es que (el museo) siga creciendo. El museo tiene muchísimo terreno y hemos empezado a visualizar qué otras atracciones quisiéramos traer. Ahora mismo hay 103 exhibiciones, pero aun así nosotros quisiéramos seguir ampliándolo”, enfatizó Aponte.

El recorrido en las paseadoras tiene un costo de $5.00 por persona y los botes de pedales $2.00 por persona.

Galería del “Jungle Trip” y el “Mini Zoo” del Museo del Niño Carolina