¡Ayuda! Inminente peligro en comunidad de Loíza

25 Feb

Por: Redacción Presencia

presenciaregional@gmail.com

LOÍZA – Ante la inacción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por la erosión en la costa del Paseo del Atlántico en la comunidad Parcelas Suárez, el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, convocó una conferencia de prensa, la semana pasada, para pedirle al gobernador Alejandro García Padilla que declare el área como zona de desastre.

Foto/suministrada
Foto/suministrada

La acción del alcalde es un movimiento más que realiza en busca de atención al problema de erosión de esta comunidad que inició hace unos tres años y que se agravó seriamente en los últimos meses como consecuencia de las fuertes marejadas provenientes de frentes de frío y otros sistemas atmosféricos.

Los deslizamientos de terreno que han ocurrido en los últimos meses amenazan con dejar sin hogares a más de una decena de familias que residen justo frente al Paseo del Atlántico. Los vecinos del lugar temen por su seguridad y la seguridad de los niños de esa comunidad.

“La petición que le hago al gobernador para que declare en estado de emergencia esta zona es una meritoria para que de esa manera se pueda contar con los fondos necesarios para atender la situación, ya que el DRNA ha indicado que no tiene presupuesto”, manifestó el alcalde loiceño.

La petición del Primer Ejecutivo Municipal fue enviada a La Fortaleza y Manso Fuentes dijo que espera tener una pronta respuesta y enfatizó que de no ser así se estaría movilizando con los residentes de la comunidad a las oficinas del DRNA y a La Fortaleza.

Mientras, la comunidad continúa esperando y viviendo con miedo. “Los residentes que viven más cerca de la playa están muy asustados, ya que el último derrumbe que ocurrió a ubicado el agua a muy pocos pies de las casas y ellos temen por su seguridad”, dijo Alexis Correa, líder comunitario.

Correa, destacó que llevan una lucha desde el 2012 con el DRNA tratando que la agencia entienda que la comunidad tiene una emergencia real y hasta el momento no le han dado seriedad al asunto.

Fotos/suministradas